Santos de Guápiles confirmó, en una entrevista que dio su presidente, Ronny Cortés, con TigoSports, que desde que él asumió la dirección de la institución se decidió remover de sus funciones en el club a Ronald Freer y Luis Diego Jiménez.
“Sí se fueron, pero no me puedo referir al tema porque Licencias está bajo una investigación. Hay que ver qué pasa. Sé que nos notificarán en algún momento. Ellos se fueron y fue una decisión mía”, aseguró Cortés.
Ambas personas son parte de los nombres que son estudiados por el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol, ante un presunto ocultamiento de cambio de administración en la institución santista. Además, los dos participaron en una negociación en la que hubo un documento firmado de intención para crear una sociedad paralela que fuera dueña de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG).
La Nación posee una copia de la constitución de DMV Events ante la notaria pública Ariana Sibaja López, donde aparecen Ronald Freer Jiménez (como presidente), Antonio Coreas y Luis Diego Jiménez Blanco (como secretario), como los tres constituyentes de la misma.
Luis Diego Jiménez aparece como Secretario de DMV en el Registro Nacional, pero también es el fiscal de Santos del Caribe Sports Club Sociedad Anónima. Esta sociedad, según el propio Ronny Cortés, administraba Santos desde enero de 2025.
Además, Freer tenía a cargo la gerencia general de la entidad guapileña. Él le dijo a La Nación que asumió este puesto en diciembre y que no tiene ningún vínculo con la ADG o una sociedad paralela para administrar dicho equipo.
“Este documento que usted tiene no es válido. Este documento nunca trascendió. ¿Qué quiero decirle? El documento era una idea de promesa o una hoja de ruta de algo futuro que nunca terminó de nacer”, comunicó.
LEA MÁS: Santos firmó convenio de administración en noviembre y lo reportó un mes después
La Nación sabe que Luis Diego Jiménez, por su parte, tenía a cargo toda la parte de mercadeo e imagen de la institución.