Si Saprissa Femenino tiene en planes volver al balompié femenino de alta competencia (la Primera División), ya tiene camino recorrido, porque dos de sus principales figuras continúan vinculadas al club y ellas serían la piedra para comenzar a construir nuevamente la planilla: Gloriana Villalobos y Carolina Venegas siguen perteneciendo a la S.
Gloriana confirmó que ella sigue vinculada a la institución morada, al igual que Carolina Venegas, ya que ambas, al estar lesionadas en el momento en que Saprissa decidió cerrar su proyecto femenino, quedaron amparadas por el club, el cual les garantizó el periodo de recuperación.
Ante esto, tanto Villalobos como Venegas estarían dispuestas a escuchar una propuesta para volver a competir.
LEA MÁS: ¡Bombazo! Esto es lo que pasará con el fútbol femenino de Costa Rica
“Yo estoy recuperándome con el cuerpo médico del Saprissa. Además, yo entreno con el equipo, por lo que si en algún momento nos hacen el anuncio oficial, pues sería solamente conversar con don Sergio Gila para formalizar la relación”, expresó Villalobos.
La futbolista explicó que estaría muy feliz de confirmar el regreso de las moradas, además de un campeonato mucho más equitativo y desarrollado.
Villalobos sufrió en el semestre pasado un problema de rodilla que la ha tenido más de seis meses en recuperación. Sin embargo, se ilusiona con el giro que puede tomar el fútbol femenino de Costa Rica a partir de que la Unafut sea el ente encargado de liderar la competición.
La Federación Costarricense de Fútbol está liderando un proyecto en el que la Unafut, por medio de un convenio, pasaría a manejar la Primera División y el Alto Rendimiento, mientras la segunda división y las categorías menores pasarían a manos de la Uniffut.
Ante este escenario, equipos como Saprissa y Herediano estarían de regreso en la Primera División para unirse a planteles como Alajuelense, Sporting, Dimas, Pococí, Chorotega y uno por definir.