La jornada venidera del fútbol costarricense tiene tintes especiales. Sin duda, gran parte de la atención se centra en el partido entre Saprissa y Herediano (domingo, 4 p. m. en Tibás), sobre todo por el momento de ambas escuadras. Es claro que hay un plantel totalmente urgido, como lo es el Monstruo, mientras el Team llega con la obligación de seguir acechando al Puntarenas F.C. en la lucha por el primer puesto.
En el caso de los morados, ellos no pueden fallar, ya que una derrota y un triunfo de Cartaginés en su duelo pondría la distancia entre ambos de cuatro puntos, consolidando a los brumosos en el cuarto puesto. Otra consecuencia de esta combinación es que Santos de Guápiles podría desplazar a la S del quinto puesto (actualmente empatados en puntos pero con mejor diferencia de gol de los morados).
Si triunfa Herediano, los florenses a esa hora podrían asumir el liderato, si su victoria se combina con una derrota o empate de Puntarenas contra Cartaginés.
La distancia entre Puntarenas y Herediano es de solamente un punto. Esto quiere decir que, si los porteños ceden, será suficiente para que el Team sume y los desplace. Los Naranjas tienen 32 puntos, mientras que los florenses tienen 31.
Por su parte, Alajuelense marcha de tercero en la clasificación; su situación todavía no se ve comprometida si pierde el lunes frente al Municipal de Pérez Zeledón, ya que la Liga posee un colchón de cinco puntos sobre el cuarto puesto. Sin embargo, necesita sumar para seguir en la lucha por el liderato.
Uno de los planteles sorpresa del campeonato es el Santos de Guápiles. Los dirigidos por Wálter Centeno llegaron a 19 puntos después de ganarle al Saprissa y están a dos de los cuatro primeros.
Los caribeños juegan hasta el lunes a las 6 p. m. contra Liberia, lo que provoca que ya sepan los resultados del fin de semana y puedan notar si tienen posibilidad de entrar en los puestos que dan boleto a la fiesta grande.
“Nosotros vamos partido a partido, no podemos embriagarnos por el éxito, debemos ser conscientes de nuestro trabajo y seguir creciendo. Yo me siento sumamente contento por los muchachos y cómo la idea ha ido siendo parte ya del desarrollo normal del equipo”, profundizó el entrenador guapileño, Wálter Centeno.
El Paté pasó de preocuparse por puestos de descenso a ilusionarse con dar la campanada, ya que la lucha por el cuarto puesto los tiene como el equipo sorpresa que está incomodando a los tradicionales.
La lucha por un lugar entre los cuatro primeros está ardiente, sobre todo por el último cupo. También, la zona de la cima tiene un pique que se va afrontando fecha a fecha. Los equipos que animan el torneo a esta altura son: Puntarenas y Herediano, por el liderato, con la Liga un poco más lejos; Cartaginés y Saprissa, por entrar a la fiesta de las semifinales.
La fecha:
ADG - San Carlos, sábado 8 p. m.
Cartaginés - Puntarenas, domingo 11 a. m.
Saprissa - Herediano, domingo 4 p. m.
Sporting - Santa Ana, domingo 6 p. m.
Santos - Liberia, lunes 6 p. m.
Pérez Zeledón - Alajuelense, lunes 8 p. m.