La Selección Nacional Femenina Sub-17 resolvió en solo 45 minutos su partido para asegurar su primer triunfo en la fase de clasificación mundialista de la Concacaf, que se lleva a cabo en República Dominicana.
La escuadra patria, con un primer tiempo espléndido, aplastó 7-0 a una inocente Granada, que se vio ampliamente superada y solo atinó a defenderse como pudo, mientras su portera, Leona Williams, evitó una goleada aún mayor.
Apenas cumplida la media hora de juego, las ticas ya goleaban 5-0 gracias a los tantos de Lucía Paniagua (minuto 5), Tiara Ruiz (10), la capitana Daniela Ocampo (12), Alisha Campos (22) y Emma Azofeifa (30).
¡Lucía Paniagua abre el marcador con un GOLAZO! 🇨🇷🌟 pic.twitter.com/Vxdt2grDXq
— Concacaf W (@ConcacafW) January 31, 2025
La Selección fue una aplanadora y aumentó la ventaja con un soberbio tiro libre de Isska Chaverrí al minuto 37, seguido de otro gol de Lucía Paniagua al 39 para cerrar la cuenta.
Paniagua tuvo la oportunidad de anotar nuevamente, pero al minuto 45 la guardameta de Granada, Leona Williams, le detuvo un penal.
En la segunda parte, la Sele dominó las acciones sin mayores contratiempos y mantuvo el marcador ante un conjunto rival que se defendió con sus once jugadoras prácticamente en su propia área. El próximo juego será este sábado 1.º de febrero, ante las anfitrionas de República Dominicana.
¡QUÉ GOL! 🤯
— Concacaf W (@ConcacafW) January 31, 2025
¡Isska Chaverri de larga distancia! 🇨🇷 pic.twitter.com/NO1up5bTXK
Las nacionales necesitan ganar el grupo, que comparten con República Dominicana y Granada, o finalizar entre los dos mejores segundos lugares para clasificar a la ronda final del torneo clasificatorio, que se disputará del 31 de marzo al 6 de abril.
La Tricolor busca uno de los cuatro cupos de Concacaf para la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, que se llevará a cabo en Marruecos del 17 de octubre al 8 de noviembre.
Las juveniles han seguido un proceso de trabajo prolongado bajo la dirección técnica de Édgar Rodríguez y su cuerpo técnico, formando al equipo desde los programas de FIFA Talent y la Selección Sub-15 Femenina 2024.
— Concacaf W (@ConcacafW) January 31, 2025
El mejor antecedente de las nacionales fue proclamarse campeonas centroamericanas del Torneo UNCAF FIFA Forward 2024 en Nicaragua, por lo que la motivación de las jugadoras está al tope.
“Tenemos una competencia muy sana en el grupo, estamos trabajando duro. Estamos muy emocionadas de representar de la mejor manera al país”, destacó la jugadora Isska Chaverrí en declaraciones a la página de la Fedefútbol.