El jugador uruguayo Nicolás Fonseca, quien milita en el León de México, fue secuestrado este jueves 27 de febrero mientras se dirigía a un entrenamiento con su club, según informaron medios mexicanos.
Fonseca, exjugador de River Plate de Argentina, viajaba en su automóvil cuando varios sujetos a bordo de una camioneta lo interceptaron en la carretera León-Lagos.
Tras permanecer privado de su libertad por varias horas, el jugador, que porta la camiseta número cuatro, fue abandonado en una zona despoblada, lo que generó preocupación entre la directiva del club. Como medida de precaución, se decidió reforzar la seguridad de los miembros del plantel.
“De forma extraoficial se informó que el jugador estuvo privado de la libertad durante un periodo de tiempo para finalmente ser abandonado en una zona despoblada”, reportó el medio mexicano El Milenio.
Personas cercanas al entorno del mediocampista charrúa explicaron que los secuestradores utilizaron un arma de fuego para amedrentarlo y exigirle dinero a cambio de su liberación. Sin embargo, al darse cuenta de su identidad, le hicieron un pedido especial que involucraba al colombiano James Rodríguez.
“Cuando él les dijo quién era (futbolista del Club León), le respondieron que estuviera tranquilo y que, además de su camioneta, si quería recuperarla, debía entregarles unas playeras firmadas por James Rodríguez”, informó Noticieros en Línea, citando una fuente interna del equipo.
El volante central, de 26 años y convocado en varias ocasiones por Marcelo Bielsa a la selección de Uruguay, utilizó sus redes sociales para llevar tranquilidad tras el episodio ocurrido en la mañana del jueves 27 de febrero.
“Estoy muy bien. Gracias a todos por los mensajes de apoyo y cariño (con calma les contesto)”, publicó Fonseca en una historia de su cuenta personal de Instagram, acompañando el mensaje con su traducción al italiano, una imagen sonriente y un gesto de pulgar arriba.