El entrenador del Puntarenas FC, César Alpízar, narró los difíciles momentos que vivió el jugador Dariel Castrillo al conocer el fallecimiento de su padre de crianza, Jason Torrentes, y cómo, a pesar del dolor, tomó la decisión de jugar.
Alpízar, al enterarse de la situación que atravesaba su jugador, trató de animarlo y apoyarlo para que pudiera enfrentar ese duro momento familiar. Lo dejó desahogarse, llorar, y se sentó junto a él en la gradería del estadio Miguel Lito Pérez para escucharlo.
La victoria 1-0 ante San Carlos fue gracias a una gran acción de Dariel Castrillo, quien, de espaldas al marco, asistió al panameño Alexis Condumi, autor de un golazo que celebró junto a Castrillo y el resto de los jugadores del PFC, en un festejo que emocionó a los presentes en el reducto porteño.
¡Fuerza Dariel! Castrillo recibió la noticia del fallecimiento de su padre de crianza antes del partido pic.twitter.com/Xy8PIYBiRw
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) April 12, 2025
“Fue un momento difícil. Primero había que intervenir ante la crisis que vivía Dariel (Castrillo). Tuvimos que estabilizarlo emocionalmente y saber cómo se sentía para el partido. Al final, él tomó la decisión de jugar y lo hizo de muy buena manera”, declaró Alpízar a Tigo Sports.
El estratega porteño estuvo siempre atento a Dariel: a sus emociones, sus movimientos y, sobre todo, a su estado anímico, para evitar que decayera en su rendimiento.
Al inicio del segundo tiempo, Castrillo no pudo contenerse más y lloró desconsoladamente, cubriéndose el rostro con las manos. En ese momento, Alpízar se acercó a él, lo consoló de nuevo, le habló y le preguntó qué deseaba hacer. Dariel pidió seguir jugando y se convirtió en una de las figuras ofensivas del equipo porteño.
🔥 ¡QUÉ SEÑOR GOLAZO! Cundumí la puso en el puro ángulo pic.twitter.com/tkd7XGUczH
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) April 12, 2025
César Alpízar reconoció que el complicado momento vivido por el grupo les ayuda a seguir adelante y a no claudicar ante las adversidades que debe enfrentar el plantel.
“En el camerino se demostró que somos una verdadera familia y se defendió el honor de él y de otro compañero que también está atravesando una situación difícil. Fue un impulso adicional para el partido, en el que lo dieron todo por su compañero. Siempre salimos a la cancha pensando en la familia del compañero, para darlo todo. Hoy fue una situación muy especial”.
Con 36 puntos, como líderes del Torneo Clausura 2025 y prácticamente clasificados a las semifinales, el próximo martes 15 de abril, el Puntarenas FC recibirá al Deportivo Saprissa, a partir de las 8 p. m., en el estadio Miguel “Lito” Pérez, con el objetivo de seguir defendiendo ese primer lugar.
“Al igual que lo hemos hecho desde el primer partido del campeonato, esperamos ser dinámicos en ofensiva. Vamos a ir al frente, por lo que me parece que será un partido abierto. En casa hemos sido muy fuertes, así que también esperamos ser protagonistas. Me parece que será un partido bonito para la afición”, añadió Alpízar.