Cabizbajo, aún digiriendo la derrota, el técnico del Club Sport Herediano, Alexander Vargas, aseguró estar dolido por el revés 1-2 ante Alajuelense y, sin darle muchas vueltas a las interrogantes, aceptó la superioridad de su rival.
Los florenses perdieron el invicto en el Torneo Clausura 2025, su imbatibilidad en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara e incluso podrían perder el liderato si Puntarenas FC empata o triunfa ante Guanacasteca, ya que ambos clubes iniciaron la segunda vuelta, igualados en 25 puntos.
No obstante, Vargas es consciente de que sus jugadores deben dejar atrás el traspié en casa y concentrarse en el duelo ante Los Ángeles Galaxy, en Estados Unidos, el próximo miércoles 12 de marzo. Dicho partido será en condición de visitantes, tras haber triunfado 1-0 en el estadio Fello Meza de Cartago el pasado miércoles 5 de marzo.
“Es una derrota dolorosa ante un rival que simplemente hizo mejor las cosas que nosotros. Hay que ser humildes y aceptar que fueron superiores. Por momentos intentamos hacer nuestro juego, sabiendo que su fuerte era el mediocampo, por lo que debíamos jugar por las bandas, pero no lo hicimos. Simplemente, nos ganaron bien”, comentó Vargas.
Al quedar con 10 hombres en el segundo tiempo y sin encontrarse en la cancha, el equipo perdió el nivel que venía mostrando en los partidos anteriores y se mostró desdibujado, dando muchas libertades al rival.
“El grupo estaba golpeado en el camerino, pero esto debe tomarse como aprendizaje. Cuando ganamos, no éramos los mejores; ahora que perdemos, tampoco somos los peores por una derrota. No podemos echarnos a morir ni tirar por la borda todo lo bueno que ha hecho el equipo en las últimas semanas”, añadió Vargas.
Herediano y su próximo reto ante el Galaxy
El estratega pidió a la afición que no la emprenda contra los jugadores y, por el contrario, continúe apoyándolos, pues aún queda mucho camino por delante y el equipo se está jugando cosas importantes.
“En esta oportunidad, el profe Alexandre Guimarães me ganó la estrategia. Terminamos corriendo, a pesar de tener solo nueve hombres en la cancha, y debemos analizar qué pasó. Felicito a Alajuelense, hicieron bien las cosas, y ahora nos toca enfocarnos en lo que viene porque tendremos un rival muy exigente el miércoles”, señaló Vargas.
El técnico explicó que el plantel entrenará este domingo por la mañana y se concentrará para viajar a Los Ángeles, Estados Unidos, la madrugada del lunes, con el fin de enfrentar al Galaxy en el partido de vuelta.
Los rojiamarillos, tras ganar 1-0 en la ida, clasificarán con un empate o incluso con una derrota por 1-2 o 2-3, debido a que el gol de visita es criterio de desempate.
“Ahora debemos pensar en Los Ángeles Galaxy. Debemos hacer un partido muy serio. Nos tocó perder ante Alajuelense, pero esto es fútbol. Fue un trago amargo, pero debemos continuar y confiar en lo que hemos hecho hasta ahora”, reiteró Vargas.
Para el estratega, la derrota ante la Liga quedó atrás y ahora el objetivo es sacar el resultado, tanto por la institución como por el fútbol costarricense.
“No podemos ponernos a llorar. Esta derrota no nos hará bajar los brazos. Este equipo sabe lo que quiere. Debemos alzar la cabeza. El fútbol sigue, y aunque estemos dolidos, tenemos un partido importantísimo. No podemos tener caras largas, porque este es un momento muy importante para todos”, concluyó Vargas.