El jugador costarricense Gilbert Titi Vindas se lució en la Ekstraklasa de Polonia, la liga de fútsal de ese país, al marcar un triplete en la última jornada con su equipo, el Torun, que derrotó 6-4 al Katowice en la fecha 26 del torneo local.
Vindas, quien inició su carrera en Borussia Desamparados y más tarde jugó para Hatillo, en la Liga Premier, mostró todo su repertorio al marcar primero con un potente remate de pierna derecha desde fuera del área, luego al cerrar una jugada colectiva frente al marco contrario y, finalmente, con un gol de cancha a cancha.
A sus 27 años y en su primera temporada en el fútsal polaco, Vindas suma siete goles en la campaña, mientras se adapta poco a poco a las exigencias físicas de su equipo.
El Torun se ubica en la duodécima posición con 24 puntos, a ocho unidades del Widzew Lodz, que con 32 unidades ocupa el octavo lugar, el último que da acceso a la segunda ronda del campeonato.
Otro costarricense que destaca en la liga de fútsal polaca es el delantero Minor Cabalceta, quien suma 25 anotaciones con el Bochnia, equipo que marcha en la sexta posición con 44 puntos. El líder del torneo es el Piast Gliwice, con 69 unidades.