El arquero costarricense del Cobán Imperial, Minor Álvarez, fue el protagonista del juego ante el Marquense por una inusual acción en la que estuvo a punto de llegar a los golpes con su compañero, el brasileño Janderson Pereira.
Todo ocurrió en el partido adelantado de la decimoséptima jornada del Torneo Clausura de Guatemala 2025, cuyo resultado permitió que Cobán Imperial se convirtiera en líder del campeonato.
La acción se dio en un tiro de esquina durante el primer tiempo, cuando Álvarez despejó mal el balón y, en medio de un forcejeo, cayó al suelo. Afortunadamente, sus compañeros lograron rechazar la pelota y evitar la anotación del rival.
El volante brasileño recriminó al portero tico por haber dudado en el despeje, lo que desató la ira de Minor, quien se levantó enfurecido, lo encaró y lo empujó. Pereira no se amedrentó y respondió, lo que obligó al resto de los jugadores cobaneros a intervenir para separarlos.
Durante el resto del partido, Álvarez y Pereira se mostraron distantes. Incluso, cuando el brasileño anotó el 3-0 a favor de Cobán Imperial, el costarricense apenas levantó la mano para felicitarlo, y Pereira hizo lo mismo sin cruzar miradas.
Al finalizar el encuentro, los jugadores se reunieron en el centro del campo, donde Álvarez y Pereira se abrazaron para limar asperezas.
“No es la primera vez y no será la última que algo así suceda. Es parte del fútbol, del ímpetu que tenemos como jugadores. Hay adrenalina y ganas de ganar, de que las cosas salgan bien. Esto se queda en la cancha y en el vestuario. Ya todo quedó en un abrazo, ya pasó, y ahora hay que seguir adelante”, declaró Álvarez, según información del medio OneFootball.
Minor Álvarez es uno de los mejores porteros del torneo chapín, ídolo de la afición y pilar de la zaga cobanera, que lidera el campeonato con 25 puntos, uno más que Municipal de Guatemala, que suma 24.