La afición de Alajuelense se pronunció con fuerza en el duelo entre los manudos y San Carlos, pero ahora no contra su directiva o su equipo, sino más bien la arremetieron contra la Concacaf por las recientes declaraciones del presidente del órgano, Víctor Montagliani, en las que tomó posición a favor de León de México en la disputa que hay con los manudos por el cupo en el Mundial de Clubes.
Con muchos intereses de por medio, el presidente de Concacaf, Víctor Montagliani cometió una imprudencia el domingo pasado en la final de la Liga de Naciones, al salirse de la neutralidad que debería profesar desde su cargo.
Montagliani tomó partida y declaró que él espera que el León vaya al Mundial de Clubes, argumentando que el equipo esmeralda se ganó en la cancha ese derecho.
Ante eso, hasta la misma Federación Costarricense de Fútbol pidió explicaciones, porque al igual que León, Alajuelense forma parte de Concacaf, esa Confederación que preside Víctor Montagliani.
Las palabras del canadiense enojaron a Alajuelense, que inclusive podrían desencadenar otro problema, porque dichas declaraciones hasta podría terminar viéndose en el Comité de Ética de Concacaf y FIFA.
Ante esto, la afición liguista no se quedó atrás y también se pronunció por medio de mantas en un partido del fútbol tico.