Milán. El internacional ruso Igor Shalimov, quien juega en el Napoli de Italia, dio positivo a la presencia del esteroide nandrolona y fue suspendido, dijo el hoy la Liga Italiana de Fútbol.
El organismo indicó que Shalimov dio positivo durante un control antidopaje tras el partido de la Serie B (segunda división) entre Napoli y Lecce el 16 de mayo.
La liga dijo en un comunicado que tras una reunión del comité ejecutivo el sábado, el ex mediocampista del Inter de Milán había sido suspendido como medida precautoria.
Shalimov, de 30 a¤s, hizo su debut con el Spartak de Moscú a los 17 años y jugó en ese equipo entre 1986 y 1991, antes de llegar a Italia para unirse al Foggia, que entonces jugaba en la Serie A.
Pasó al Inter de Milán al año siguiente y después de dos temporadas fue transferido al MSV Duisburg de Alemania y el Lugano de Suiza.
Regresó a Italia en 1995 y jugó para la Udinese y el Bologna antes de llegar la temporada pasada al Napoli en la Serie B.
Shalimov hizo su presentación internacional con la Unión Soviética en la Copa del Mundo de 1990 y jugó su último partido con la selección rusa el año pasado.