Madrid, 2 abr (EFE).- El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, presentó este sábado en la reunión de los comités olímpicos de Oceanía, que se celebra en Brisbane (Australia), la candidatura olímpica de Madrid para 2012, y señaló que la celebración de los juegos "puede dejar un enorme legado a las generaciones venideras" en España.
Según destacó, España "se halla completamente movilizada en favor de un proyecto que cuenta con el respaldo absoluto de todos sus ciudadanos, después de una cuidadosa y exigente preparación".
"Estamos preparados, gracias al apoyo unánime de todas las instituciones españolas, con el Rey y la Reina a la cabeza, y al respaldo de más del 90 por ciento de los madrileños, para ofrecer al movimiento olímpico un proyecto único que garantice unos desplazamientos cortos y cómodos a la familia olímpica".
Considera que la candidatura de Madrid 2012 está "al gusto de los atletas" y "transformará la ciudad sin pedir a cambio grandes inversiones, toda vez que la mayor parte de las instalaciones ya existen, o bien están planificadas o en construcción".
En su alocución en la Asamblea de Comités Olímpicos de Oceanía, Ruiz-Gallardón destacó que "los Juegos Olímpicos de 2012 pueden dejar un enorme legado a las generaciones venideras de Madrid y de España sobre todo en materia medioambiental, donde hemos hecho una fuerte apuesta por la sostenibilidad de los Juegos y de la ciudad".
No olvidó subrayar la oferta hotelera de calidad "a los mejores precios", y "el afecto de unos ciudadanos acostumbrados a dar la bienvenida a todo aquel que llega de fuera, nuestra principal seña de identidad" junto a la "alegría y el sentido festivo tradicionales a los que se unen actualmente los valores de esfuerzo, excelencia y profesionalidad", concluyó. EFE
tai/ap/jsg