Minneapolis (EEUU), 1 oct (EFE).- El alero estrella Kevin Garnett tiene garantizada la continuidad con los Timberwolves de Minnesota por al menos otros cinco años más y a cambio seguirá recibiendo un promedio de salario superior a los 21 millones de dólares.
Ambas partes han llegado a un acuerdo para firmar una extensión de contrato que podría ser de cinco años, de acuerdo a Kent Wipf, un portavoz del equipo, que no quiso especificar el aspecto económico.
Los Timberwolves tienen previsto para esta tarde una rueda de prensa para dar a conocer de manera oficial el nuevo acuerdo alcanzado con Garnett.
De acuerdo a la información oficial el propietario de los Timberwolves, Glen Taylor, el vicepresidente de operaciones del equipo, Kevin McHale, el entrenador Flip Saunders y Garnett estarán presentes en la rueda de prensa.
Aunque las discusiones se habían centrado en dos años de extensión, ambas partes al final han considerado más válido firmar por cinco, el máximo que permite la NBA.
Garnett se encuentra en el último año de su contrato de seis que firmó por 126 millones de dólares y para la temporada del 2003-04 recibirá un salario de 28 millones de dólares.
Taylor y los directivos de los Timberwolves habían manifestado su interés que el acuerdo con Garnett estuviese cerrado antes que de comienzo la nueva temporada el próximo 29 para que el equipo se centrase exclusivamente en el baloncesto.
Los Timberwolves, que han llegado siete años consecutivos a la fase final pero no han podido superar la primera ronda, han hecho varios cambios en la plantilla con nuevas adquisiciones para tratar de conseguir el objetivo final de luchar por un título de campeones de liga.
La llegada del polémico escolta Latrell Sprewell, de los Knicks de New York, y del base Sam Cassell, de los Bucks de Milwaukee, junto con el pívot Michael Olowokandi, fichado como agente libre, le han dado mayor potencial al equipo para que Garnett tengan también mayor apoyo.
Garnett ha admitido que con los nuevos fichajes junto con Wally Szczerbiak y Troy Hudson, que ya estaban en el equipo, los Timberwolves pueden ser mucho más competitivos dentro de la potente Conferencia Oeste, donde se encuentran los campeones de liga Spurs de San Antonio, Los Angeles Lakers, Kings de Sacramento, Mavericks de Dallas y los nuevos Rockets de Houston con el entrenador Jeff Van Gundy. EFE
mbj/sab