La dupla Paulo César Wanchope y Gilberto “Tuma” Martínez puso manos a la obra en el Deportivo Saprissa.
Paulo guardó su elegante traje, se puso camiseta, pantaloneta y gorra, y dirigió su primer entrenamiento con el cuadro morado. Con él apareció su asistente, Gilberto “Tuma” Martínez, quien, 23 años después, volvió al conjunto tibaseño.
Martínez, quien se lució como defensa, jugó de 1999 a 2002 con Saprissa y luego dio el salto a Italia, donde efectuó la mayor parte de su carrera.
LEA MÁS: Vea como a Sergio Gila le cambió el rostro tras una pregunta que lo puso contra las cuerdas
Paulo no solo reveló por qué escogió a Gilberto como su asistente, sino que también contó cómo fue el primer día de trabajo junto a Martínez, quien se comportó de una forma que sorprendió al mismo Wanchope.
“Más bien parecía que quería jugar, como que quería meterse con el grupo, ser uno más. Es que ‘Tuma’ es medio hiperactivo, así es él, para quienes no lo conocen. Tenía muchas ganas, pero ya se vio la mano de él al hablarle a los defensas y darles algunos detalles de cómo presionar. Espero que eso se vea reflejado en la cancha”, dijo Wanchope.
Paulo añadió que, al ser contactado por Saprissa, el nombre de Gilberto Martínez pasó por su cabeza.
“Desde hace mucho tiempo tengo amistad con ‘Tuma’ y siempre hablé con él de que me hubiera gustado trabajar juntos en algún momento”, opinó Paulo César, y el día llegó. Saprissa contactó a Paulo, quien se sintió atraído por la posibilidad de ser el timonel morado, y se acordó de Martínez.
“Hablamos de esa posibilidad, le dije que tenía una oportunidad y me gustaría laborar juntos, a ver qué piensa. Cuando se dio esta opción de venir a Saprissa, todo cuadró, porque ‘Tuma’ jugó 20 años en la liga italiana, se preparó como entrenador y es exjugador de Saprissa. Además, es muy querido por la afición, entonces creo que es una buena combinación para que él pueda aportar y regresar a su casa”, destacó Paulo Wanchope.
Paulo fue uno de los mejores delanteros que ha tenido el país y Gilberto uno de los zagueros más destacados. Paulo señaló: “Es un complemento muy bueno, porque Gilberto fue uno de los mejores defensas de la historia de nuestro fútbol y estuvo en una liga donde por lo general han estado muy buenos defensores. Estoy muy contento e ilusionado de poder trabajar con él”, explicó Paulo César Wanchope.

Paulo insistió en que para él es muy importante que el “Tuma” lo apoye en esta aventura con Saprissa.
“Tiene muchos años de haber salido de aquí (Saprissa) y volvió a su casa. Ni se imaginan cómo estaba”, dijo Paulo.
Gilberto y Paulo fueron compañeros en la Selección Nacional, pero es la primera vez que el técnico lo tiene como asistente. Además de Gilberto, Paulo contará con Gabriel Villalobos como su otro asistente y Carlos Villalobos como preparador físico.
Paulo debuta el domingo próximo contra San Carlos, en un partido pactado para las 3 p.m. en el Estadio Ricardo Saprissa.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.