Para el técnico de la Selección Nacional, el brasileño Gilson Siqueira Nunes, los próximos dos partidos que tendrá la Tricolor son conceptos diferentes, por lo que maneja dos equipos para enfrentar estos compromisos.
El más próximo es el de mañana, un encuentro de fogueo contra la selección de Venezuela, y el vital será el martes venidero, cuando juegue el tercer partido eliminatorio para el Mundial del 2002 ante Guatemala.
Siqueira tiene una explicación para manejar dos equipos. Según la visión del timonel brasileño, "con una diferencia de cuatro días entre un partido y otro, utilizar los mismos jugadores es muy arriesgado por alguna lesión que se pueda presentar".
Además, sostiene que contra los venezolanos el objetivo primordial es observar a los que ya han estado bajo su mando pero que no han sido titulares, así como a los recién convocados.
Por ello, para el amistoso frente a Venezuela equipo que llegará hoy a las 4:30 p. m., Gilson ya adelantó el plantel, pero mantiene algunas reservas para el choque oficial ante los chapines.
No obstante, considera que para el partido con los centroamericanos no habrá mayor diferencia en la alineación titular que venció a Estados Unidos, el pasado 23 de julio, 2 a 1.
Así las cosas, ante los suramericanos Gilson utilizará en el marco a Erick Lonnis, mientras que la línea de cuatro estará conformada por Jervis Drummond, Víctor Cordero, Rónald González y José Pablo Fonseca.
En la cintura, Mauricio Solís y Rodrigo Cordero fungirán como contenciones, mientras que Roy Myers y Wílmer López oficiarán de creativos. Adelante, Rayner Robinson hará pareja con el goleador del torneo, Juan Carlos Arguedas.
A esta alineación Gilson se vio obligado a realizarle tres cambios con respecto a la que adelantó hace 15 días. La primera permuta fue obligada, pues el New England Revolution no le dio permiso de venir a Wílliam Sunsing, por lo que su puesto será ocupado por Arguedas.
Según el timonel, este equipo será vital en el proceso futuro de la Tricolor, pues servirá como reserva de jugadores para futuros partidos.
Contra los chapines
El siguiente partido oficial de Costa Rica comenzará a las 11 a. m. del martes próximo en el estadio Alejandro Morera, ante Guatemala.
Gilson afirma que no tiene argumentos válidos para realizar cambios importantes en el grupo titular que se midió con los estadounidenses.
Sí confirmó que en lugar de Sandro Alfaro, el carril izquierdo será ocupado por Austin Berry y vislumbró la posibilidad de que Mauricio Solís (Terremotos de la MLS) ingrese como titular.
"Aparte de estas variantes, y si tuviera que tomar la decisión hoy, el equipo sería el mismo que venció a los norteamericanos", sostuvo el entrenador.
De esta forma, la portería será ocupada por Álvaro Mesén, el lateral derecho por Hárold Wallace, la defensa central por Reynaldo Parks y Alexánder Madrigal y el carril izquierdo por Berry.
En la medicancha, Mauricio Solís, Wálter Centeno y Rodrigo Cordero pelearían por dos puestos de la contención, mientras que Jafet Soto y Rolando Fonseca oficiarían de creativos.
Adelante, los indiscutibles de Gilson: Hernán Medford y Paulo Wanchope.
El amistoso
Estadio: Alejandro Morera, de Alajuela, a partir de las 8 p. m. de mañana.
Árbitros: Carlos Torres, central; Mario José Araya y Miguel Flores, asistentes. Todos de Costa Rica.
Precios de las entradas: ¢1.000 en sol, ¢2.000 en sombra, ¢3.000 en platea de sombra, ¢5.000 en silla preferencial y ¢6.000 en palco.
Lugares de venta: Estadios Alejandro Morera (Alajuela), Ricardo Saprissa (Tibás) y Eladio Rosabal (Heredia).