Es difícil, pero no imposible. Tres jugadores de golf podrían ganarse un millón de dólares (¢320,7 millones) el domingo si, de un solo golpe, logran que la bola recorra 115 metros y se inserte en el hoyo.
Se trata de un novedoso certamen deportivo, que se realizará en el hoyo cinco del parque Valle del Sol, en Santa Ana.
Si solo uno de los tres golfistas acierta, este será el premio más elevado que se haya otorgada en Costa Rica en una competencia deportiva.
El torneo arrancará el sábado con la definición de los ganadores por cada una de las tres categorías: Campeonato (Primera División), AA (Segunda) y A (Tercera).
El vencedor de estos niveles, se trasladará de inmediato al hoyo número cinco, donde tendrá la posibilidad de hacer un lanzamiento. Si dos o los tres jugadores coronan con éxito el lance, se le dará un millón de dólares a cada uno.
Así lo afirmó ayer Amanda Velázquez, gerente de mercadeo del banco Scotiabank, una de las empresas patrocinadoras del torneo.
En esta oportunidad, los 15 golfistas profesionales costarricenses no podrán tomar parte en el remate por el millón de dólares, pero a los dos primeros de esta categoría se les entregará un automóvil Lexus.
Los que sí tendrán esa posibilidad son los 145 deportistas que ya se inscribieron en las tres categorías aficionadas. Aunque hacer la jugada es difícil, en los tres años que tiene de abierto este campo de golf, cinco personas lo han conseguido.
Dos de ellas participarán en el torneo. Se trata de Luis Enrique Gómez, en la categoría A, con dos años de experiencia en este deporte, y Guillermo Ramos, de la categoría AA, con tres años de jugar golf.
El torneo arrancará, en ambos días, a las 8 a. m. en la cancha del Valle del Sol, ubicado 50 metros al norte y un kilómetro al oeste de la bomba Pozos, en la radial a Santa Ana.