Soria, 7 ene (EFE).- El delantero argentino Silvio Augusto "Pulpo" González y el defensa Javier Tarantino han sido presentados a primera hora de la tarde como nuevos jugadores del Numancia para lo que queda de temporada.
"Pulpo" González llega al Numancia una vez desvinculado del Córdoba, mientras que Tarantino jugará en el equipo soriano en calidad de cedido por el Athletic de Bilbao, precisamente su rival en el esta décimo octava jornada de liga en Primera división.
Silvio González nació en Buenos Aires el 8 de junio de 1980, mide 1,80 metros, pesa 80 kgs. y ha sido jugador de Lanús y San Lorenzo de Almagro en su país y también militó en el Arsenal en el temporada 98/99.
González dijo estar "muy ilusionado" por poder jugar en el Numancia, al que agradeció la oportunidad de jugar en Primera división y prometió "sacrificio y trabajo" para salvar al equipo soriano del descenso de categoría.
"Tengo que aprovechar esta magnífica oportunidad", insistió el jugador, que dijo no saber nada de una posible oferta del San Lorenzo de Almagro.
Silvio "Pulpo" González es ambidiestro y se definió como "segundo delantero o media punta", agradeció el trato que le han brindado en Córdoba desde que llegó y deseó a su ex equipo "la mejor suerte" para salvarse del descenso a Segunda B.
Javier Tarantino, por su parte, nació en Bermeo (Vizcaya) el 26 de junio de 1984, mide 1,81 metros, pesa 76 kgrs., procede del equipo filial del Athletic de Bilbao y ha sido internacional en todas las categorías con la selección española.
Tarantino tiene claro que esta cesión al Numancia es "un paso adelante" en su carrera deportiva, reconoció que siempre es "duro" salir de casa por primera vez, pero que espera "aportar trabajo y esfuerzo" para sacar al Numancia adelante.
El jugador se definió como "un defensa duro y rápido" capaz de jugar como "defensa central o lateral por la izquierda", polivalencia que podría venir muy bien a su nuevo equipo EFE
Jmd/jam/arh