El gerente de Grecia, Cristian González, ratificó la permanencia del técnico Allan Alemán para las últimas cuatro jornadas del actual certamen, pero confesó que no continuará en el banquillo durante el siguiente torneo.
En una entrevista ofrecida al periódico local ‘Mi Tierra’, González confesó que han revisado la hoja de vida de distintos entrenadores para que asuman el plantel ante la mala racha del equipo, pero los candidatos solicitan al menos un año de contrato.
"Alemán va a terminar el campeonato. En este momento contratar un entrenador es ilógico. Si le digo, viene un técnico nuevo en la próxima temporada", explicó González a 'Mi Tierra'.
“Hemos revisado currículos y tenido reuniones con diferentes técnicos, pero ninguno iba a agarrar estos partidos sino le hacíamos un contrato por un año o dos”, agregó.
González explicó que cuando se produjo la salida de Wálter Centeno, la gerencia se inclinó por Alemán para que asumiera interinamente el equipo, pues formó parte de todo el proceso de Fuerza Griega, desde que peleó por el ascenso a la máxima categoría.
Aunque reconoce que se equivocaron en la decisión, ante la falta de preparación y experiencia de Alemán, asegura que tuvieron muchas dificultades para conseguir otro estratega dispuesto a aceptar las condiciones del club.
LEA MÁS: 'A Allan Alemán no se le ve con el mismo respeto que a Wálter Centeno'
“Completamente que sí (nos equivocamos), pero nunca fue con la intención de que se quedara (Alemán), y no podíamos poner otro técnico porque todos piden un contrato de un año", insistió.
González afirma que el proyecto de Fuerza Griega ha destacado por no tomar decisiones apresuradas. El objetivo inicial era mantener la idea de juego que predominó durante la era Paté. Por lo tanto, un cambio abrupto de entrenador podía afectar negativamente esta premisa, lo que al final incidió en la decisión de que Súper Ratón asumiera el club.
Cuando restan solo cuatro jornadas para que concluya el certamen, el dirigente cree que la decisión correcta es confiar en que Alemán puede volver a levantar al equipo, después de 10 jornadas consecutivas sin conseguir una victoria.
“Qué fácil sería para un técnico nuevo llegar y perder los partidos, lo que diría es: ‘este equipo no lo hice yo’. Es innecesario en este momento quitar a Allan”, comentó González.
Al mismo tiempo explicó que hubo una reunión en la que se habló fuerte con el entrenador. Se hizo lo mismo con el grupo jugadores, pues el gerente no culpa del todo Alemán de los malos resultados conseguidos en la segunda vuelta del campeonato.
También afirma que aún hay espacio para levantarse y optar por clasificación. En este momento Grecia es cuarto con 27 unidades en 18 partidos.
A la vez, González reconoció que se hará una investigación sobre los aparentes casos de indisciplina en jugadores del plantel. Según informó ‘Mi Tierra’, un dirigente le prestaba una casa a los futbolistas para que hicieran sus fiestas.
“Me llegó a los oídos esta situación, es un tema muy delicado. Está en investigación. Tenemos una política de que indisciplina no se va a permitir”, cerró.