Leipzig. EFE y DPA. Francia, sin pasar por su mejor momento deportivo, es máxima favorita en el grupo G..., a pesar del fiasco en el último Mundial en Japón y Corea.
Echar un vistazo a la selección de Francia invita al optimismo. Y eso que Zidane no es el que era en estos momentos.
Todo el mundo espera la reacción de Zizou , quien se recupera en los últimos meses con un plan específico, que seguro le va a hacer llegar en óptimas condiciones a su último Mundial.
Olvidado el fracaso de 2002, la gran esperanza de Francia es Thierry Henry. El delantero del Arsenal está llamado a dar mucho futbol, en una selección que ha tenido que hacer uso de la vieja guardia: Thuram, Makelele y Zidane, que ya se habían retirado de la selección.
Suiza es el segundo aspirante del grupo. Tras 12 años de ausencia, regresa al primer plano. Con futbolista jóvenes como Philippe Senderos, el central del Arsenal, que acompaña a un equipo técnico y bonito, que juega un futbol muy elegante.
Vogel, el excentrocampista del PSV, ahora en el Milan, y el delantero del Rennes, Frei, son otros futbolistas de enjundia.
Togo, el tercer aspirante, es un país más conocido por la magia negra y la pobreza que por su destreza futbolística.
Sueña con sacudir en su debut el Mundial 2006 aferrado a dos realidades: su brillante campaña de clasificación y el precedente de sorpresas propiciadas por otras selecciones africanas en el pasado.
Corea del Sur, en cambio, ya no es ninguna cenicienta. Después de eliminar a España en 2004 y exportar a la Premier League a Park -Manchester United- y a Lee -Tottenham-, es un duro rival.
Guus Hiddink (ahora con Australia) dejó un legado interesante: se llevó al PSV holandés a Park y a Lee y allí tuvieron su trampolín.
Viene de muchos altibajos, pero ahora los surcoreanos confían en que la experiencia del holandés Dick Advocaat en el banquillo.