Guanacasteca recibió un castigo por parte de la FIFA, según dio a conocer el gerente general del club, Leonardo Cova. A través de un comunicado oficial, él detalló que la ADG mantiene una suspensión temporal por parte de la FIFA para poder inscribir a los nuevos jugadores.
Señaló que esa sanción obedece a que en el cierre del 2024 recibieron una notificación sobre el pago de derechos de formación de un jugador extranjero que tuvieron en el equipo temporadas atrás.
“La ventana de la FIFA para inscribir nuevos futbolistas dio apertura con el nuevo año 2025 el 1.° de enero, y con ello, observamos el bloqueo de inscripción en dicho sistema, cuando procedíamos a inscribir de cara al Torneo de Clausura. Al conocer este bloqueo, ADG procedió a realizar el pago total días antes al juego por la fecha 1 ante el Municipal Liberia, sin embargo, hasta el día de hoy la FIFA no ha levantado la suspensión temporal y nos mantenemos a la espera”, mencionó Leonardo Cova en ese pronunciamiento.
Añadió que Guanacasteca trabaja arduamente para resolver esta situación e inscribir a los nuevos jugadores, con constante comunicación con el ente rector del fútbol mundial.
“Entendemos la molestia que esto ha generado, pero queremos asegurarles que estamos comprometidos con la transparencia y la honestidad en la gestión administrativa.
”Trabajamos en una nueva etapa para nuestra ADG, una etapa que estará llena de éxitos y, sobre todo, de estabilidad. Estamos comprometidos con la construcción de un club sólido en todos sus extremos”, indicó Leonardo Cova.
También agradeció a la afición por su paciencia y comprensión. Según él, juntos pueden superar este obstáculo y alcanzar grandes logros.
“Estamos comprometidos con la comunicación abierta y transparente, y les mantendremos informados de cualquier avance o cambio en la situación. Agradecemos su apoyo y confianza en la Asociación Deportiva Guanacasteca; en el club, cuerpo técnico, y en los jugadores, tanto en los habilitados que están dejando todo en la cancha por sus compañeros, y los que esperan, ansiosos de muy pronto sudar la camiseta del club más grande de Guanacaste”, concluyó Leonardo Cova.