El entrenador de Saprissa, Alexandre Guimaraes, dio anoche el sí a la Federación Costarricense de Futbol y una vez que concluya la presente temporada dejará la divisa morada y se ligará a la Tricolor hasta el año 2002.
Guima será el asistente del entrenador de la Selección Mayor, el brasileño Gilson Siqueira Nunes, quien junto con su preparador físico, Álvaro Peixoto, regresará mañana a Costa Rica luego de visitar su familia en Río de Janeiro. "Es una oportunidad por la que trabajé durante mucho tiempo", dijo anoche Alexandre, luego de informar a la directiva tibaseña de su decisión.
Guima , de 40 años, agregó que su vinculación con la Fedefut se redondeará con el cargo de técnico del representativo Sub-23, el cual buscará clasificar a las Olimpiadas del 2004, que se realizarán en Atenas, Grecia. "El proyecto que me presentó la Federación incluye trabajo a mediano plazo, como ser asistente de Gilson, pero también en el largo plazo, como la selección preolímpica", afirmó.
Sostuvo que en el orden de sus prioridades, primero se encuentra la "necesidad de ganar el torneo de Clausura" para forzar una final con Alajuelense, equipo que ganó el de Apertura.
Luego, se concentrará en ayudar al timonel de la Tricolor y posteriormente trazar el camino de la Sub-23.
Sin embargo, no escondió el deseo de sentarse en el banquillo de la Mayor. "Me siento con derecho de aspirar a dirigir la Selección Nacional, una vez que Siqueira cumpla en ciclo, luego del Mundial del 2002".
Sin candidatos
Consultado ayer Bernardo Méndez, presidente de Saprissa, sobre el sustituto de Guima , sostuvo que aún es temprano para hablar de candidatos."Nos hubiera gustado que el futuro técnico tuviera la oportunidad de ver al equipo en últimos partidos del campeonato, pero no creo que sea posible", aseveró.
El dirigente explicó que, a partir de anoche, Saprissa iniciará el proceso de revisar los currículos de técnico y que en los próximos días se conocerán los posibles sucesores del dimitente.
Además de confirmar a Guimaraes como asistente de la Mayor, ayer el Comité de Selecciones Nacionales, que se reunió en las oficinas de la Fedefut en La Sabana, ratificó el plan que expuso Gilson ante de viajar a su país.
Este consiste en que la Tricolor hará, durante el próximo mes, una gira de 30 días a Brasil. Durante la primera mitad el equipo se entrenará y en la segunda realizará varios partidos de fogueo.
Además, se conoció que la primera convocatoria de la Selección en la era de Siqueira será el 15 o el 16 de mayo.
Por otra parte, anoche la Fedefut ratificó el nombramiento de Enrique Curling, proveniente de la Segunda División, como fiscal de esa entidad.