Paraguay, extendiendo su buena racha, no se amilanó en la altura andina y empató 2-2 a domicilio con Bolivia en el inicio de la duodécima fecha de la clasificatoria suramericana.
Ervin Vaca abrió la cuenta para Bolivia al minuto 15, pero Miguel Almirón logró el empate transitorio al 71. A diez del final Miguel Terceros marcó de penal para los locales y, cuando a los guaraníes ya les quedaba poco oxígeno, Julio Enciso selló el resultado 2-2 al 90+1.
Con el empate con Bolivia en los 4.150 metros sobre el nivel del mar de El Alto, Paraguay, invicto con tres triunfos y tres empates desde que el argentino Gustavo Alfaro asumió como DT, se colocó en el quinto escalón de la clasificación (17 puntos) en zona de acceso directo al Mundial de Norteamérica de 2026.
En cambio, Bolivia quedó en el sétimo peldaño, el puesto del repechaje, y sufrió un golpe a la ilusión de volver a un Mundial desde su participación en Estados Unidos 1994.
La Verde cambió su localía de La Paz y subió aún más hasta El Alto con la idea de que en ese enclave ganaría todos sus partidos, pero este traspié la deja mal parada, ya que en sus dos últimas salidas fuera de casa sufrió duras goleadas (6-0 con Argentina y 4-0 con Ecuador).