Gustavo Pérez habló por primera vez como gerente deportivo del Herediano está convencido de que algunas sanciones para los florenses tras lo ocurrido el episodio bochornoso en la Gran Final fueron excesivas y reiteró que es muy posible que el Team apelará.
“Hay algunos (castigos) que están completamente pasados de lo que fue una realidad y de eso se encargará el departamento legal, de enviar las notificaciones, como cuando habla de que hay golpes a aficionados... Bueno, son aficionados dentro de un terreno de juego, no tiene una secuencia de lo que son las cosas. Sobre eso se va a trabajar y esperamos que pueda haber una reducción”, aseguró Gustavo Pérez.
Reiteró que se harán las gestiones del caso para ver si puede conseguirse una reducción en esos castigos. Sin embargo, afirmó que se encuentran muy satisfechos con la planilla tan competitiva que tiene Herediano.
Los rojiamarillos ganaron la edición 25 de los 90 Minutos por la Vida al derrotar a Liga Deportiva Alajuelense y a Cartaginés. Con eso, sus aficionados tienen una razón más para sonreír, después de que hace pocos días conquistaron el campeonato nacional.
Hasta el momento, el equipo rojiamarillo hizo once fichajes, una cifra elevada al tratarse de esta ventana corta.
Aunque se trata de once refuerzos, en este momento el equipo florense tiene ocho futbolistas suspendidos. Ante eso, Gustavo Pérez considera que más bien puede ser que la planilla se les quede un poquito corta para el inicio.
Añadió que quieren hacer las cosas bien en la Copa de Campeones de Concacaf y que es un hecho que quieren ser bicampeones nacionales en el Clausura 2025 que comenzará el viernes 10 de enero.
Gustavo Pérez adelantó que habrá algunas salidas, porque se están negociando préstamos, o alguna situación más que no detalló.
“La planilla va a quedar de 29 jugadores más o menos, o 30, y hay que que ser precavidos, porque si estos castigos están en esta cantidad de partidos, en enero podríamos contar solo con 19 jugadores”, indicó.
Dentro de todo, lo tranquiliza la portería, porque dos guardametas están sancionados y uno lesionado, pero se incorporó Danny Carvajal, a quien él conoce muy bien.
“Que sea una sana competencia, aquí no se asegura un puesto, pero evidentemente con los castigos, Danny será el que va a iniciar y yo creo que va a venir a ser una parte importante para el club, porque también puede sumar entre los jugadores de más experiencia del equipo”, apuntó.
También dijo que tuvieron que planificar bien todo, porque todo quedó muy pegado y tienen que ser competitivos siempre.
Se confesó ilusionado por esta oportunidad de trabajar en Herediano y dijo que ya empieza a conocer ese sentimiento que profesan en el equipo, y que se siente mucho en los rincones de la institución.
“Nos vamos adaptando a eso y en la parte profesional mía, en la parte en la cual me he preparado, espero ponerla a disposición del club y trabajar en muchas áreas en las que se pueden hacer muchas mejoras y me llega en una buena etapa, de ilusión y de lo que quiero para mi futuro”, concluyó Gustavo Pérez.