Andrés Carevic empezó a sentir la presión en el Club Sport Cartaginés. Los resultados no llegan, su equipo es octavo, con solo 10 puntos de 24 posibles y acumula más derrotas que victorias (cuatro contra tres). Tras caer ante el Club Sport Herediano 1-0 su cara de frustración lo decía todo. La Nación le preguntó al timonel sobre el futuro de su proyecto y si hay paciencia de la dirigencia con él.
Tiene muy poco tiempo en el equipo y es cierto que bajo su mando Cartaginés tiene buenos lapsos, pero los resultados no acompañan. ¿Qué tanta paciencia pide y qué tanta paciencia siente que le pude dar?
- Es algo que hablo constantemente con la directiva, para valorar esto y contarles cómo está el día a día. Sin embargo, sé que esto es de resultados.
”Este es un lindo proyecto y se está trabajando muy bien, pero hay que conseguir resultados. No hemos sido inferiores en ningún partido y esto se debería valorar también y que entre en el análisis.
”Considero que el equipo tiene un margen de mejora muy importante, sin embargo, hay que ganar ya y nos tenemos que enfocar en esta parte”.
LEA MÁS: Defensa del Herediano le dio beso a uno del Cartaginés en pleno juego (y no por San Valentín)
¿Qué le faltó al Cartaginés para sacar la victoria?
- Uno se va triste por el desarrollo del partido. El equipo hizo un gran juego, fue un esfuerzo impresionante ante un rival que es el campeón nacional y nos hizo solo un tiro al arco, pero nos ganó el partido. Esta es la frustración que tenemos todos.
”Tuvimos buen volumen de juego, sin embargo, nos falta tomar mejores decisiones en el último tramo y ser más contundentes. El juego lo controlamos de inicio a fin, salvo el gol que fue un error nuestro en defensa. En líneas generales felicito a los jugadores, porque fuimos muy competitivos y es una lástima que nuevamente nos quedemos con la derrota.
”Los cuatro partidos que hemos perdido fue por 1-0 y sin merecerlos. Falta esa cuota de suerte y más trabajo”
¿Cómo ve el tema numérico en la tabla, porque los rivales se le alejan?
- La molestia nuestra es por los resultados, no tanto por el funcionamiento del equipo en el partido. Frustra no sumar siendo igual o superior a los rivales. A nivel defensivo somos el segundo o tercer equipo con menos goles en contra y el perder por la mínima todos los juegos y sin merecerlo es difícil.
”Ahora toca retomar, pensar en lo que viene y ganar”.
¿Cómo valora el nivel de su equipo?
- Siento que el equipo puede dar mucho más. Sin embargo, creo que no estaríamos hablando de esto si el equipo tuviera este funcionamiento, pero sacando resultados. Seguramente diríamos que el equipo tiene un nivel bastante bueno, pero no es así. Ahora vamos a darle mucha importancia a que tenemos que ganar.