Buenos Aires, 30 ago (EFE).- El ex futbolista internacional Héctor "Bambino" Veira asumió hoy como técnico del San Lorenzo, de la primera división del fútbol argentino, en lo que constituye su cuarta etapa como entrenador del club donde debutó cuando tenía 17 años.
"Estoy muy feliz de retornar a mi casa", dijo en una rueda de prensa, que fue breve porque -destacó- tenía que "comenzar a trabajar de inmediato" con la plantilla para el partido con el también argentino Quilmes, el próximo miércoles, por la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana.
Veira, quien destacó como goleador (marcó 89 tantos en 188 partidos), sustituye al también ex futbolista internacional Néstor "Pippo" Gorosito, quien el miércoles de la semana pasada llegó a una arreglo con la directiva para desvincularse del club de la casaca azulgrana.
La floja campaña del San Lorenzo en el pasado torneo Clausura, que concluyó en junio último, y la derrota 0-3 que sufrió hace dos semanas en la visita al Boca Juniors, en la segunda jornada del actual certamen argentino Apertura, aceleraron el alejamiento de Gorosito.
Tras la breve reunión con periodistas y ya con la clásica vestimenta de director técnico, el "Bambino" dirigió por la tarde una práctica de la plantilla profesional del San Lorenzo, que fue presenciada desde las gradas por unos 200 enfervorizados hinchas que lo ovacionaron.
Veira debutó en 1963 en San Lorenzo, donde jugó hasta 1969 y en la temporada 1972/73 un total de 128 partidos con 68 goles en su haber. También pasó por los argentinos Huracán y Banfield y por equipos de Brasil, México, España, Guatemala y Chile, país donde colgó las botas.
Dirigió al San Lorenzo en 1980, en 1983 y en 1995 lo llevó a conquistar un título local tras 21 años de sequía; al River Plate (logró las copas Libertadores e Interamericana 1986), al Vélez Sársfield, al Boca Juniors, al español Cadiz y con poca fortuna a la selección de Bolivia. EFE
omg/ag