San Diego (California, EEUU), 3 ago (EFE).- La belga Justine Henin-Hardenne, tercera favorita, derrotó a su compatriota Kim Clijsters, segunda preclasificada, en la final del torneo de San Diego, puntuable para el circuito WTA y dotado con un millón de dólares en premios.
La campeona de Roland Garros -final en la que también venció a la jugadora de Bilzen- necesitó tres sets para imponerse a su rival, 3-6, 6-2 y 6-3.
Justine Henin-Hardenne, que disputaba el torneo de San Diego por primera vez, sumó el quinto título de la temporada en las seis finales que ha jugado, cuatro de ellas ante su víctima de hoy. En Hertogenbosch, la victoria fue para Clijsters después de que Henin-Hardenne sufriese una lesión en su muñeca izquierda.
La número tres del mundo añade el de hoy a sus triunfos frente a Clijsters en las finales de Berlín y Roland Garros. Además conquistó los títulos de Dubai y Charleston.
Clijsters, que disputaba el torneo de San Diego por tercera vez consecutiva, vio cortada su racha de ocho victorias seguidas -incluido su título en Stanford hace una semana-, aunque comenzó ganando el primer set del partido ante Henin-Hardenne.
Su oponente, que también había probado el sabor de la derrota ante la de Bilzen en semifinales de Sydney y Amberes, se repuso y se adjudicó las dos mangas siguientes por 6-2 y 6-3 para acumular su séptima victoria global ante Clijsters.
Pese a esta derrota, la campaña de la jugadora de 20 años está siendo excepcional, pues lleva 13 torneos en los que alcanza las semifinales o la final, algo que no sucedía en el circuito femenino desde 1991, cuando Monica Seles disputó la final de todos los torneos en los que participó.
- Individual. Final:
Justine Henin-Hardenne (BEL, 3) a Kim Clijsters (BEL, 2) por 3-6, 6-2 y 6-3. EFE
sd/cmm