Nueva York. EFE. La belga Justin Henin-Hardenne, segunda cabeza de serie, y la estadounidense Lindsay Davenport protagonizarán su decimotercer duelo como profesionales cuando se enfrenten el jueves en cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
Ambas son excampeonas del Abierto. Henin ganó el título en el 2003 y Davenport en 1999, su primer Grand Slam, y ayer superaron con facilidad la cuarta ronda al vencer a la israelí Shahar Peer y a la suiza Patty Schnyder, respectivamente.
Henin confirmó que está lista para volver a conseguir el título y solo necesitó 50 minutos para ganar 6-1 y 6-0 a Peer, la número 21 del mundo, y ser la primera en lograr el pase a cuartos de final.
La campeona de Roland Garros mostró un tenis demoledor, con un 67 por ciento de efectividad del primer set, incluidos tres aces, y 21 golpes ganadores por tan solo cinco de su rival.
“Creo que voy a más con mi juego”, comentó Henin-Hardenne. “Es bueno comenzar la segunda semana con un triunfo como este, pero a la vez necesito estar centrada cuando lleguen otras rivales que me compliquen un poco más.
“Como es lógico Davenport y yo nos conocemos muy bien y será un partido donde no haya sorpresas y ganará quien mejor haga las cosas en el campo”.
Davenport tuvo que trabajar un poco más para conseguir ganar 6-4 y 6-4 a Schnyder, la décima vez que lo consigue en los 12 enfrentamientos que han tenido y dijo que estaba lista para en duelo con Henin.
“Estoy lista y podemos comenzar ahora mismo”, bromeó Davenport. “La verdad es que ha tenido un gran verano y ha llegado al Abierto en su mejor momento”.
Nadal cumple. En la rama masculina, la historia se repitió y el español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y consiguió su pase a los cuartos de final luego de vencer 6-1, 7-6 (7-3) y 6-4 al checo Jiri Novak.
Nadal, que jugó por segundo día consecutivo, cumplió con la meta que se había establecido de estar cuando menos en los cuartos de final del Abierto neoyorquino.
La victoria dejó a Nadal con marca de 17-1 en los partidos que ha disputado este año en los Torneos de Gran Slam, con la única derrota en la final de Wimbledon ante el suizo Roger Federer, el número uno del mundo, que es el gran objetivo del jugador español en el Abierto.
Sin embargo, el próximo rival de Nadal será el ruso Mikhail Youzhny, quien impidió unos cuartos de final española al ganar con facilidad por 6-2, 6-0 y 6-1 a Tommy Robredo, sexto cabeza de serie.