El Club Sport Herediano no perdió el tiempo y ante la decisión que tomó de cesar a Alexander Vargas, como técnico del equipo, designó al sustituto.
Los florenses se inclinaron por un hombre de la casa, por el técnico que una y otra vez ha llegado a asumir las riendas del plantel. Se trata de Jafet Soto, presidente, gerente general y ahora el entrenador rojiamarillo.
LEA MÁS: Alexander Vargas cuenta que Herediano lo despidió mediante una llamada que no duró un minuto
“El Club Sport Herediano informa a la opinión pública y a la afición que, a partir de esta fecha, el señor Jafet Soto Molina asumirá el cargo de Director Técnico interino del primer equipo hasta la conclusión de la presente temporada”, informó Herediano en comunicado de prensa.
El club florense agregó que la decisión fue tomada por la Junta Directiva tras un riguroso análisis de las necesidades deportivas actuales y con el firme propósito de garantizar la continuidad del proyecto deportivo.
“El señor Soto, con amplia trayectoria y conocimiento institucional, dirigirá al plantel con el respaldo total de la administración y del cuerpo técnico existente”, añadió Herediano.
Los rojiamarillos cesaron a Alexander Vargas el domingo anterior en la noche y definieron terminar con su proceso, sobre todo porque en los partidos contra los rivales directos, Alajuelense, Saprissa y Herediano, no sacó la victoria.
Jafet, precisamente, fue quien llevó al Herediano a su cetro número 30 en el Torneo Apertura 2024, tras vencer a Alajuelense en las semifinales y al Deportivo Saprissa en la final de la segunda ronda.
Finalmente, en la final nacional, volvió a derrotar a la Liga para conquistar la corona número 30 y lograr así su segundo título nacional como técnico.
La semana anterior, Jafet salió muy molesto del estadio Saprissa luego de la derrota del Team por 1-0, y aseguró que “el equipo no puso ni las manos”, además de advertir que “no podía dormirse en los laureles”.
El empate 1-1 ante Cartaginés, en casa, fue la gota que derramó el vaso y puso fin a la era de Alexander Vargas al frente del plantel florense.