Herediano dio el primer golpe al derrotar 2-0 a Alajuelense. Los florenses tienen la serie a favor, pero apelan a la calma y la tranquilidad, conscientes de que falta un partido.
El siguiente compromiso entre ambos equipos será el miércoles próximo a las 8 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto. Los florenses quieren avanzar a la final, pero indicaron que, pese a los dos tantos de ventaja, no pueden lanzar las campanas al viento.
“Esto no ha terminado, queda un partido muy difícil en casa de ellos. Hay muchas cosas por mejorar, y lo importante es que pudimos sacar el triunfo”, dijo Haxzel Quirós.
El lateral de Herediano señaló que, en los próximos dos días, deben prepararse bien para el choque en Alajuela, aunque ya tiene una idea de lo que hará Alajuelense.
“Esperamos un equipo que se nos venga encima y estamos preparados. Tenemos ventaja y debemos tratar de aprovecharla, pero esto no se ha terminado”, indicó Quirós.
En cuestión de tres minutos, el cuadro dirigido por Jafet Soto inclinó la balanza a su favor en el primer tiempo, primero con el gol de Allan Cruz al minuto 17 y luego con la conquista de Darryl Araya al minuto 20.
El gol de Cruz lo inició Haxzel Quirós por la banda derecha. Avanzó y tocó al centro, donde Emerson Bravo logró darse vuelta y sirvió a Cruz. Después, Herediano aumentó la ventaja en una jugada planificada, tras el cobro de un tiro de esquina de Elías Aguilar.
Elías hizo el tiro de esquina, tocó en corto, recibió de vuelta el balón y sirvió a Darryl, quien estaba solo y remató de zurda.
“Tenemos una pequeña ventaja, pero no hemos ganado nada. Tenemos que ir a buscar cerrar la serie allá todavía. Será un juego más complicado que el de hoy, jugaremos con su gente”, opinó Getsel Montes al final del partido.
Montes aseguró que el 2-0 es un marcador engañoso y remontable. Recordó que en la Copa Centroamericana tenían ese resultado y el Real Estelí les cambió la historia.
“Tenemos que ir a jugar con ganas. Tal vez en el torneo no tuvimos ese mismo deseo e intensidad, pero estos partidos se juegan diferente”, resaltó Montes.
El defensa hondureño añadió que buscarán mantener la ventaja en el campo manudo, pero reconoció que la Liga se les vendrá encima.
“Este equipo tiene jugadores con excelente pie y acostumbrados a jugar estas instancias, pero esto no está definido. Ellos van a salir a buscar el resultado desde los primeros minutos y debemos estar muy concentrados”, destacó Getsel Montes.