El Club Sport Herediano será sometido a prueba a nivel internacional. El líder invicto del campeonato, con 21 puntos producto de seis victorias y tres empates, debuta en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Alexander Vargas, técnico de los rojiamarillos, dijo estar listo pese a que será su primera experiencia en un torneo de este tipo.
“Estoy ilusionado, igual que mi equipo. Sé que tengo una responsabilidad muy grande, es mi primera experiencia internacional, pero la enfrento con la misma ilusión y pasión con que he disputado los partidos del campeonato nacional”, dijo Vargas en la conferencia de prensa organizada por la Concacaf.
LEA MÁS: Marcel Hernández se asombra por el trato insólito que le dan en el Cartaginés
Herediano juega este miércoles a las 5:30 p.m. en el Estadio Nacional contra el Real Salt Lake, conjunto de la MLS de Estados Unidos.
Pese a que es una vivencia distinta para él, Vargas aseguró que no se preocupa más de la cuenta por el Real Salt Lake.
“Me encanta lo que hago y espero que sea gratificante para mí y el grupo. Enfrentar este torneo y al Real Salt Lake no me ha quitado el sueño. Para mí, todos los partidos son importantes y trato de ser muy ecuánime, sobre todo respetando mi personalidad en este tipo de compromisos”, indicó Vargas.
El timonel añadió que ha tenido poco tiempo para preparar el juego contra los norteamericanos, quienes vienen en pretemporada, pero ya ha analizado algo del conjunto de la MLS.
“Ha sido muy difícil planificar este juego. Veníamos de un trajín de partidos en el campeonato nacional y hasta el domingo pasado entramos en el análisis del Real Salt Lake. Ya les mostramos a los jugadores los videos que tenemos de referencia. Sabemos que vienen en un periodo de preparación, pero vamos a enfrentar el compromiso con la seriedad del caso”, opinó Vargas.
Danny Carvajal, arquero de Herediano, también estuvo en la conferencia de prensa y dijo estar muy motivado porque regresa a un partido de Concacaf tras ocho años de ausencia en la competición.
“Volver a un torneo internacional es muy gratificante para mí. Fueron muchos partidos con Saprissa y ese granito de arena que uno puede aportar por la experiencia es importante. Es bonito tener de nuevo esta oportunidad”, comentó Carvajal, quien disputó con Saprissa el torneo en tres ocasiones entre el 2014 y el 2017.
Pese a que jugó 15 partidos con los morados en Concacaf, su estreno en este tipo de certámenes fue en la temporada 2010-2011 con Brujas, equipo con el que disputó un partido contra el Joe Public de Trinidad y Tobago.
“En quince años, este torneo ha cambiado muchísimo. Ahora se pelea un cupo al Mundial de Clubes y se genera mucho dinero. Ese partido con Brujas lo recuerdo bien, fue muy complicado. Después de casi ocho años sin jugarlo, volver me da mucha ilusión para dar lo mejor de mí”, destacó Carvajal.