En Herediano tienen muy claro que la semifinal contra Liga Deportiva Alajuelense no será sencilla, pero a la vez les agrada toparse contra el equipo de Alexandre Guimaraes, que acaba de coronarse bicampeón invicto de la Copa Centroamericana de Concacaf.
Pablo Salazar acudió al Día de Medios de Unafut en sustitución de Jafet Soto, quien no pudo acudir porque tenía varias reuniones en agenda. Lo primero que hizo el asistente de los florenses fue felicitar a los manudos por alargar su reinado en la región.
Algo que a la vez resulta clave en la motivación de los rojiamarillos, según confesó Yeltsin Tejeda. El mediocampista considera que bajar de la nube a Alajuelense se convierte en un reto bonito para ellos, que sueñan con alcanzar su estrella 30 en este Torneo de Apertura 2024.
”A nosotros lo que nos toca es pensar en el partido del domingo, saber que ellos son favoritos, que han hecho muchas cosas bien, pero ahora es todo o nada; y vamos a buscar el partido, lo hemos trabajado toda la semana en lo mental, físico, táctico y me ha gustado la semana”, expresó Yeltsin Tejeda.
Mencionó que aunque se dicen muchas cosas alrededor de ellos, en realidad el grupo está unido y lo han tomado para bien, sabiendo que dependen de ellos mismos, ahora que empieza un borrón y cuenta nueva.
“Nos motiva mucho la semifinal, sabemos a quién nos enfrentamos, sabemos lo que puede pasar si superamos esta fase. Es motivante poder ganar el domingo, hacer una buena serie, cerrar en el Morera y pasar a la final. Hay mucha motivación, estamos positivos, muy unidos”, destacó.
Dentro de esos propósitos y según su experiencia, Tejeda considera que el primer partido se torna muy importante en esta serie contra Alajuelense.
Recordó que durante la fase regular, el partido en Santa Bárbara fue muy cerrado y añadió que en el Morera Soto, cambió todo por un penal, pero que de igual forma, el partido estaba cerrado.
“Son partidos buenos, de ida y vuelta, muy intensos, en los que nadie quiere regalar nada y no va ser la excepción este domingo. Esta serie va a ser muy buena, muy cerrada, pero hay que empezar con el pie derecho”, insistió.
Además, el experimentado futbolista señaló que ni siquiera hay que esperar al pitazo, porque el partido ya se está jugando.
”Han pasado muchas cosas y desde que quedamos clasificados se sabe lo que hay que hacer, lo que hay que pensar y aquí se está jugando. Son semifinales y nadie regala nada, si uno va a pelear es porque uno quiere ganar y sacar ventaja, pero al fin y al cabo es fútbol“, argumentó.
Yeltsin Tejeda volvió a hacer énfasis en que es todo o nada y que el primer paso es pensar solo en el partido del domingo, que arrancará a las 5 p. m., en el Estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara.
“Hay que estar bien, ir para adelante, encimarlos, buscar una anotación y algo muy importante será tener a la afición con nosotros, ojalá que lleguen a apoyarnos hasta el último momento del partido y vamos a ir a darlo todo”, exteriorizó el volante rojiamarillo.
Mientras que la regularidad ha marcado a Alajuelense en lo que va del semestre, Herediano por momentos no daba garantías de lograr la clasificación.
De todos los semifinalistas, la Liga es el único equipo que puede impedir que haya gran final y los rojiamarillos lucharán por bajarlos de esa nube y de ese buen momento en el que llegan los rojinegros.