El Club Sport Herediano, para el crucial juego de vuelta de las semifinales del Torneo de Apertura 2023, se aferra al buen momento defensivo que vive en los últimos siete encuentros y a la contundencia que exhibe frente al marco contrario.
Tras vencer 3-0 a la Liga en casa, los rojiamarillos deben visitar el Estadio Alejandro Morera Soto el domingo a las 5 p. m., con el objetivo de mantener la diferencia para avanzar a la final de la segunda fase, donde enfrentará a Saprissa o el Cartaginés.
Para lograrlo, los florenses esperan hacer valer dos estadísticas que les permiten motivarse para el complicado duelo ante los erizos, que buscan una remontada histórica en casa en procura de su tercer título de la temporada, tras ganar el Torneo de Copa y la Copa Centroamericana.
A lo largo de las 22 fechas del Torneo de Apertura, el Torneo de Copa y la Copa Centroamericana, los rojiamarillos nunca perdieron por un margen de tres anotaciones. Incluso, concluyeron invictos en las dos primeras competiciones y cayeron en las semifinales por penales ante Saprissa y Alajuelense, respectivamente.
Además, en los últimos cuatro compromisos mantuvieron su marco invicto y ganaron los tres últimos por 3-0, demostrando gran efectividad frente a la portería contraria al vencer 0-1 a Guanacasteca como visitantes y posteriormente imponerse por 3-0 a Santos de Guápiles, Sporting FC y Alajuelense.
Si retrocedemos aún más, en los últimos siete partidos del campeonato nacional los rojiamarillos solo recibieron dos anotaciones al perder 2-1 ante San Carlos en el Estadio Carlos Ugalde de Ciudad Quesada. No permitieron anotaciones ante Grecia (0-0), Cartaginés (1-0) y en los cuatro encuentros antes mencionados contra Guanacasteca, Santos de Guápiles, Sporting FC y Alajuelense.
A lo largo de la campaña, el Team realizó buenas presentaciones, pero en algunos partidos pecó por la falta de contundencia frente a sus rivales, dejando ir puntos importantes en las derrotas ante Puntarenas FC y la Liga, donde, a pesar de ir al frente en el marcador, terminaron perdiendo 3-2.
Herediano espera aplicar la misma fórmula
El cuadro florense carecía de equilibrio entre su defensa y la ofensiva, permitiendo goles en casi todos los partidos y desaprovechando oportunidades de gol, lo que al final les salió caro.
Además, el rival se adelantaba en el marcador, obligando a los heredianos a nadar contra corriente para igualar y buscar la victoria, dejando espacios que los adversarios aprovechaban.
Por esa razón, los integrantes del Team están motivados, aunque son conscientes de que el duelo de vuelta no será fácil y deben replicar el rendimiento del partido en el Colleya Fonseca, según explicó el goleador mexicano José de Jesús Godínez.
“Tenemos que realizar un partido inteligente. Ir al Morera Soto con la misma seriedad con la que afrontamos el primer partido, pensando que vamos 0-0 y trabajar muy fuerte para obtener el resultado que nos permita avanzar a la final”, manifestó Godínez.
El defensor Orlando Galo aseguró que el equipo es como una familia y lucharán para lograr el resultado que les dé el boleto a la final de la segunda ronda.
“Esta plantilla es espectacular. La unión del grupo es muy buena. Este equipo lo formó el cuerpo técnico actual y tanto Robert Garbanzo como Jafet Soto nos han dado las herramientas para mejorar y alcanzar nuestros objetivos. No será fácil sacar el resultado, pero si corremos y marcamos como en el primer partido, vamos a dar la pelea”, indicó Galo.
Elías Aguilar también es consciente de cómo deben jugar en el Morera Soto para salir adelante y con la clasificación en el bolsillo.
“Nos propusimos hacer las cosas bien para el primer partido. Fuimos contundentes, corrimos y nos entregamos en la cancha. Estoy orgulloso del grupo. Es cierto que debemos mejorar algunos aspectos para el segundo partido, pero así tenemos que jugar de la misma manera en Alajuela”, sentenció Aguilar.