Puro Deporte

Herida de León

Cristian en lucha solitaria contra los "rojos" de Delta-Honda

EscucharEscuchar

Paraíso, Cartago. Es como una espina clavada en la piel, de esas que duelen y que no quieren salir.

Cristian León, piloto de la escudería Pepsi-Turavia-Moto Partes, se ha convertido en un acertijo indescifrable para Adrián Robert y Michael Portuguez, pertenecientes al equipo Delta-Honda.

El segundo heat de 125 centímetros cúbicos (cc) disputado ayer, durante la sexta fecha del Campeonato Nacional de Motocross, encarna la lucha constante que León mantiene contra los "rojos" de Delta cada vez que sale a la pista.

"Adrián (Robert) iba de primero, yo de segundo y Michael (Portuguez) tercero, cuando de pronto un piloto rezagado se cayó frente a nosotros y fui el único que pude esquivarlo. Ellos (Delta-Honda) cayeron y aproveché para escaparme", expresó León, poco después de finalizada la jornada, realizada en la pista Campo Ayala, en Paraíso de Cartago.

Con Daniela -hija de su novia- en los regazos, León comentó que es muy difícil competir cuando dos rivales trabajan juntos.

"Es una batalla que debo afrontar en cada fecha. Adrián quiere ayudar a Michael a subir posiciones y yo estoy en el medio".

El esfuerzo de Léon quedó patente ayer ante las 4.500 personas presentes en el lugar de competencia, quienes vieron cómo el corredor obtuvo dos terceros lugares, un segundo y un primero.

"Aquí la mente debe estar muy clara en que una caída no es causa de derrota. En 125 ellos cayeron y me aproveché, así como en 250 fallé y ellos ganaron".

Portuguez crece

Sabedor de que tener a Adrián Robert como coequipero

representa una dicha, y, a la vez, una enorme presión, Michael Portuguez busca la forma de brillar con luz propia.

Prueba de ello son las dos victorias que Portuguez consiguió en la primera largada de 125 cc y la segunda de 250 cc.

"Adrián es un gran compañero y amigo, pero en la pista cada uno lucha por lo suyo. Hoy (ayer) me sentí como nunca antes, debido a que mi condición física está mejorando", señaló Michael, oriundo de Cartago.

Según el brumoso, conforme avanza el torneo las carreras son más difíciles, ya que muchos pilotos se acercan a un nivel alto.

"No somos solo tres, también está Jexon Mora, Rafael Guillén y otros, que están a la espera de cualquier error".

Ante la amenaza de dos jóvenes que buscan destronarlo, Adrián Robert se mostró sereno.

"Todos acá estamos para ganar, nadie te regala nada. Tanto Cristian como Michael están creciendo en su nivel y yo debo mantener el que tengo", confesó Robert.

También protagonistas

Aparte de las emociones brindadas por León, Portuguez y Robert, la categoría de veteranos deparó un pique interesante entre Edgar Ávila y Arturo Pity Robert.

A pesar de que ambas mangas de la categoría fueron ganadas por Ávila, Pity dejó claro que su talento sobre la motocicleta aún está latente.

En este caso Edgar Ávila contó con la ayuda de su hermano, Manfred, quien corre en los 250 cc. Las categorías de veteranos y 250 cc corren juntas.

Por su parte, la categoría de 65 cc dejó ver la calidad de pequeños como Roberto Castro y Alejandro Rojas, quienes terminaron primero y segundo, respectivamente.

Ubicado en los 50 cc, división menor del motocross, Jordan Rojas se mantiene como el líder indiscutible, luego de sarse los dos heats de ayer.

La acción del motocross volverá el próximo 30 de julio, cuando se lleve a cabo la sétima fecha del torneo.

El escenario será la pista La Laguna, en San Isidro de El General.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.