Steven Godoy Porras lloró de la emoción cuando en un amigo secreto familiar le regalaron la entrada para ir a la Gran Final entre Liga Deportiva Alajuelense y Herediano, sin imaginar que saldría del Estadio Alejandro Morera Soto con una fractura en el cráneo directo al hospital.
Sharon Godoy Porras atendió a La Nación en su casa, en San Josecito de Alajuelita, y reveló que ella acudió al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Alajuela para interponer la denuncia en contra de un funcionario de la Fuerza Pública que agredió a su hermano.
“Lo único que tenemos son fotos y videos de él, pero no sabemos quién es realmente. Igual si supiera realmente, yo preferiría llevar las cosas a lo legal. Si ven que nosotros no hacemos nada, ellos se van a quedar sentados y van a decir que no pasó nada, y la verdad es que nosotros sí queremos que esa persona tenga su castigo”, expresó Sharon Godoy.
Ella contó que el aficionado de 36 años se encuentra estable, pero crítico, en el Hospital México, a la espera de que le hagan un TAC 24 horas después del golpe recibido. Durante la noche y la madrugada, Steven vomitó sangre.
“Me siento indignada, me siento molesta, porque considero que él lo que sufrió fue un abuso de autoridad total. Y hay videos, hay personas que me han contactado de todo lado, diciéndome que ellos presenciaron lo que sucedió. Ellos me dan su testimonio y esto no debió pasar. Acabo de observar un video donde se ve claramente el abuso de autoridad y uno siente más impotencia”, aseguró.
Dijo que su intención de dar a conocer esto es frenar las especulaciones, porque su hermano no armó ningún pleito y lo golpearon sin justificación alguna.
Indicó que su hermano andaba en el estadio junto a dos menores de edad, de 15 años, y que al terminar el partido y ver que estallaron los problemas, tomaron la mala decisión de intentar irse. Lo hicieron por el lugar donde parecía que no había problemas, pero sucedió todo lo contrario.
“Ellos bajan las gradas y resulta que se ve en uno de los videos que mi hermano da la vuelta y al ver a los policías levanta las manos, como diciendo que él no tenía nada que ver, pero al doblar, el policía le pega y él cae. Yo tengo el video claro donde se ve donde el policía le pega a puño cerrado.
”Y luego no se ve en el video, pero creemos que luego le pegó con la macana, porque, al caer al piso, no se va a romper la cabeza de esa manera. Lo que él tiene en el cráneo no es para un golpe que usted se haya dado en el piso”, denunció Sharon Godoy.
También se siente indignada porque cuando lo sacaron en la camilla, no le pusieron nada en el cuello.
“Simplemente le montaron en una camilla y ya está. Lo trataron peor que un trapo. El policía lo agrede y mi hermano va con las manos arriba. Él no se ve que vaya agrediendo a nadie, ni pegando gritos o empujando a alguien y los dos menores de edad venían detrás de él”, relató.
De inmediato, otros aficionados empiezan a llamar a la Cruz Roja, al tiempo que le reclaman a los policías y se viraliza uno de los muchos videos en el que se oye a la gente gritando que lo mató.
“A la menor de edad, un policía la agarra y eso está mal desde un inicio. Le pone la mano por detrás y le disloca el hombro. El policía como que la empuja y la lleva a donde los paramédicos y le vuelven a colocar el hombro y a mi sobrino, el otro menor de edad, también lo golpearon. Ellos ni cuenta se dan, porque, para mí, fueron bien inútiles en ese aspecto y se les salió de las manos eso”, citó.
Steven Godoy primero ingresó a la sala de shock en el Hospital de Alajuela. Le hacen un TAC y ahí es donde a sus familiares les indicaron que tiene una fractura en el cráneo y sangre en el cerebro, así que lo trasladarían al Hospital México para que lo vea un neurocirujano. Y se encuentran a la espera de que pasen las 24 horas para un nuevo TAC.
“Mi hermano está muy golpeado, tiene muchos golpes en la cara, la boca está despedazada y uno de sus cachetes se ve como un globo inflado. Además, tiene un oído afectado y diez puntadas en la cabeza”, afirmó Sharon Godoy.
Un hijo del aficionado herido juega en filial de Alajuelense
Steven Godoy iba al estadio una vez perdida y cuando lo hace siempre es en plan familiar, acompañado por alguno de sus cuatro hijos, de los cuales, el varón juega en una filial de Liga Deportiva Alajuelense, según contó su hermana.
“No suele ir mucho al estadio y cuando va no es por el primer equipo, sino por el hijo, o porque tiene algún partido en el CAR. No es como que vaya usualmente. Esta vez asistió porque era la final y porque le regalaron la entrada. Ni siquiera la compró, fue un regalo y hasta lloró de la emoción, estaba feliz porque iría a ver a la Liga a la final y demás. Fue un regalo de Navidad”, recalcó.
Además, indicó que su hermano no estaba en La Doce, sino que se encontraba en la gradería norte.
“Yo entiendo que la Fuerza Pública tiene que andar a la defensiva porque ellos tratan con delincuentes, pero me parece increíble que dentro de un estadio suceda esto. Él no estaba metido en la barra, no comprendemos por qué este policía actúa de esa forma”, insistió.
Steven Godoy en este momento no tiene trabajo, pero siempre se ha desempeñado como bodeguero.
“La denuncia ya está puesta, está en nombre mío. Yo fui la que la puse y estamos a la espera de que el OIJ vaya y haga lo que es el tema visual en el estadio y pida las cámaras de seguridad”, aseveró, esperando que su hermano supere esta batalla, pero con el susto de que en algún momento reciban una mala noticia.
Además, afirmó que ellos no buscan dinero con esta denuncia, sino que se haga justicia por una situación que no se debió presentar nunca.
Este sábado, La Nación envió consultas sobre este caso al Ministerio de Seguridad sobre este caso.
“Con respecto al vídeo que circuló, en el que un aficionado resultó herido en los enfrentamientos con la Policía, el director general de la Fuerza Pública, Marlon Cubillo, informó de que visitó el hospital para informarse de su estado de salud”, respondieron en la entidad.
“Me informaron sus allegados de que, al parecer, recibió un golpe de un policía, por lo que procede en estos casos, es un proceso disciplinario a lo interno”, indicó Cubillo, por escrito.
Sharon Godoy confirmó la visita de Cubillo y dijo que ellos solicitan que se haga justicia, porque su hermano se debate entre la vida y la muerte sin ninguna razón.
La final, disputada en Alajuela y ganada por el Herediano, dejó cerca de 10 detenidos y al menos seis heridos, de acuerdo con el informe de las autoridades. Además de la persona con trauma cerebral, se reportaron dos personas en condición amarilla (con lesiones moderadas) y tres en condición verde (con lesiones leves).
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
r“La denuncia ya está puesta, está en nombre mío. Yo fui la que la puse y estamos a la espera de que el OIJ vaya y haga lo que es el tema visual en el eio y pida las cámaras de seguridad”, concluyó, esperando que su hermano supere esta batalla, pero con el susto de que en algún momento reciban una mala noticia.