Madrid, 1 jun (EFE).- Alberto Herreros, capitán del Real Madrid, ha dejado atrás la lesión que le apartó de la recta final de la primera fase liguera y los dos primeros encuentros de cuartos contra el Joventut y ahora espera la semifinal frente al Estudiantes con el deseo de "jugar la final como sea".
"La verdad es que estamos muy motivados. No nos hace falta ni estar ni no estar en la Euroliga. Queremos jugar la final como sea y eso pasa por ganar al Estudiantes. Si estuviéramos ya en la Euroliga mejor, pero eso no cambia lo otro", comentó.
El Real Madrid todavía no tiene plaza asegurada en la próxima edición de la Euroliga, una competición que tendrá garantizada si se clasifica para la final de la ACB porque, de otra forma, sólo la disputaría si el Tau es finalista.
"Estoy bastante mejor y recuperado de la lesión. No tengo tan inflamado el dedo y ahora espero una serie igualada y con dos equipos en muy buen momento. Creo que va a ser larga", dijo.
Herreros aseguró que "siempre que empiezas una serie como ésta el primer partido es muy importante porque si lo ganas te da tranquilidad y le metes presión al perdedor. Hay que empezar fuerte, sobre todo en casa".
"El factor cancha nos lo hemos ganado durante la liga y puede ser importante aunque los dos equipos juguemos en Vistalegre. El Estudiantes querría jugar los dos primeros en casa y el quinto también", manifestó.
El capitán madridista indicó que estos partidos "deben plantearse como una batalla. Hay que ir partido a partido y saber que enfrente hay un rival muy fuerte que prácticamente ha barrido al Barcelona".EFE
jmf-fc