Tegucigalpa (Honduras)
La selección de Honduras humilló antenoche, 7-1, a Zambia en un partido amistoso como preparación para la Copa de Oro, que se disputará el próximo año en Estados Unidos. Los africanos terminaron con nueve jugadores por juego violento.
Honduras, que el 29 de este mes se enfrentará con Costa Rica, dominó durante todo el encuentro. Muestra de ello es que, al término del primer tiempo, ya ganaba por 4-0, con goles de Cárcamo, Caballero, León y Martínez.
En la segunda parte el equipo de Zambia entró con más fuerza y logró su único gol, en el minuto 46, por mediación de Kampamba.
En el minuto 55 Zambia se quedó con diez jugadores por la expulsión de Kampamba, lo que bajó el rendimiento de los visitantes, mientras que el defensa Tana se fue a las duchas a los 78.
Honduras, que hizo cuatro cambios en el segundo tiempo, aprovechó la ventaja numérica en el terreno de juego y elevó el marcador a 5-1 en el minuto 80, mediante un tiro libre de Guevara, quien a los 82 de nuevo se hizo presente y conquistó el sexto gol hondureño.
El defensa Caballero, que anotó el segundo, se despidió marcando el 7-1 en el minuto 87.
Este es el cuarto partido de preparación de la selección de Honduras, que participará en la Copa de Oro, que se disputará el próximo año en los Estados Unidos. Previamente empató como visitante 1-1 contra Guatemala; venció por 3-2 a Trinidad y Tobago, e igualó 0-0 con Perú, en Lima.
Honduras: Caballero; Reyes, Medina, Clavasquín, Caballero, García (Pineda, 46'), Lagos (Bengoché, 46'; Ulloa, 62', por lesión de Bengoché), Guevara, León (Reyes, 46'), Cárcamo (Méndez, 46') y Martínez.
Zambia: Phiri; Mwanza, Chilomnbi, Mwewa, Kampamba, Tana, Makufi (Lungo, 35'), Tembo, Mit, Malioli (Saeleti, 35') y Chilufya (Kilande, 35').