Embriagados por la apabullante victoria 5-2 del miércoles anterior frente a Costa Rica, los diarios hondureños se deleitaron ayer en sus titulares.
“Huracán Honduras azotó a Costa Rica”, tituló el diario La Tribuna , y luego comentó que “Honduras rompió con todos los pronósticos, al golear de manera sorpresiva 5-2 a Costa Rica”, en el primer partido de esta llave cuadrangular.
El equipo hondureño, comandado por David Suazo (atacante del Cagliari de Italia) y Amado Guevara (volante del MetroStars de Estados Unidos) dejó con la boca abierta a propios y extraños en el partido disputado en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela.
“Y tal como lo había anunciado el capitán Amado Guevara, Honduras iba a hacer un verdadero huracán, siendo arrollador y contundente ante una selección tica que no podía creer que la estaban humillando”, agregó La Tribuna .
“Huracán catracho en Alajuela”, tituló también La Prensa , y señaló que “la afición hondureña le infundió temor al equipo tico”, pues “más de dos mil aficionados hondureños silenciaron a unos 15 mil ticos”.
“Con su conmovedor apoyo mandaron a los 11 guerreros catrachos hacia el frente, a vengar la última derrota, a demostrarle a Costa Rica que el clásico es nuestro”, añadió.
“Anoche no existió Paulo Wanchope ni Rónald Gómez”.
El Heraldo comentó que “Honduras se convirtió en un huracán, arrolló a su rival con tal poder que, para la ocasión, no tuvo más remedio que doblar las rodillas y llorar”.
Por su parte, diario Tiempo indicó que Honduras volvió a sacudir tierra tica anoche con otra hazaña futbolística, al ganar por un incontestable 5-2.