Puro Deporte

Honduras, México y Trinidad y Tobago completaron el hexagonal decisivo

EscucharEscuchar

MEXICO (AFP) Honduras, México y Trinidad y Tobago se clasificaron al hexagonal final de Concacaf luego de jugarse el miércoles la última fecha de la tercera fase eliminatoria al Mundial Sudáfrica-2010, y se sumaron así a Estados Unidos, El Salvador y Costa Rica que ya tenían el boleto en su poder.

El Grupo B tuvo el desenlace más comprometido y la escuadra hondureña despojó del primer lugar a la mexicana, que se clasificó a pesar de perder 1-0 y de que Jamaica venciera 3-0 a Canadá.

Luego de ofrecer un decoroso primer tiempo en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, la escuadra azteca le otorgó el triunfo al bando catracho con un autogol de Ricardo Osorio.

Una lluvia de críticas se abatió sobre el sueco Sven-Göran Eriksson, orientador del 'Tri', y la prensa deportiva reclamó este jueves su renuncia porque el conjunto mexicano entró al hexagonal casi pidiendo permiso.

En simultáneo, el equipo jamaicano hizo su parte sobre la cancha del estadio Nacional de Kingston, pero no fue suficiente alcanzar la diferencia de goles que necesitaba para provocar la tragedia y el milagro.

El triunfo caribeño sobre el cuadro canadiense se dio con anotaciones de Luton Shelton, Marlon King y Omar Cummings.

En el Grupo A, Trinidad y Tobago aprovechó que dependía de su propio resultado para adjudicarse la plaza vacante, pero resolvió la situación en la parte complementaria porque el representativo de Cuba opuso resistencia.

Los Soccer Warriors' se impusieron 3-0 en el estadio Hasely Crawford, de Puerto España, con goles de Kenwyne Jones, Dwight Yorke y Keon Daniel.

Con ese resultado se desvanecieron las ilusiones que aún albergaba Guatemala que recibió el tiro de gracia de parte de Estados Unidos que sacó el triunfo con marcador de 2-0.

Kenny Cooper y Freddy Adu le dieron los tres puntos al equipo norteamericano en la segunda mitad del partido celebrado en el Dick's Sporting Goods Park, de Comerse City, en Colorado.

Costa Rica cerró con paso perfecto en el estadio Cuscatlán de San Salvador. El Salvador ganaba con anotación de Rudis Corrales, pero Roy Myrie, en dos ocasiones, y José Fernandez, le dieron la vuelta a la pizarra que terminó 3-1.

Surinam y Haití despertaron de su sueño de ir al Mundial con un empate 1-1 en el estadio Andre Kamperveen de Paramaribo. Wensley Cristoph y Lionel Saint-Preux, respectivamente, hicieron los goles de este juego.

Las 10 jornadas del hexagonal final se jugarán entre el 11 de febrero y el 14 de octubre. De esta fase saldrán tres equipos clasificados de manera directa mientras el cuarto lugar disputará una ronda de recalificación contra el quinto lugar de Sudamérica, a visita recíproca, los días 14 y 18 de noviembre.

© 2008 AFP

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.