Ian Lawrence duró muy pocos días sin equipo después de que su contrato con Liga Deportiva Alajuelense expiró el 31 de diciembre y no fue renovado.
El lateral izquierdo que durante muchas ocasiones fue defendido a capa y espada por Alexandre Guimaraes durante el último semestre, nunca logró convencer a la afición rojinegra, ni siquiera en los momentos en los que tendió a subir su nivel.
Pero su futuro empezó a esclarecerse, porque Sporting lo firmó por año y medio este martes 14 de enero, aunque aún no lo hace oficial pues queda un detalle administrativo pendiente.
La Nación sabe que las negociaciones con los albinegros fluyeron muy rápido, pues el club mostró un fuerte interés en contratarlo.
Inclusive, el técnico Luis Marín dio su visto bueno para la llegada de Ian Lawrence.
Un cambio de aires podría caerle bien, después de un extraño paso por Alajuelense, donde aprendió a convivir con las silbatinas, cuestionado por la afición porque aunque corría mucho, sus centros no llegaban a buen puerto.
Pero de los laterales del equipo, él se convirtió en el más regular de la Liga; en el hombre a quien le llegaba competencia y seguía jugando, porque a pesar de los fichajes de Rónald Matarrita y Bryan Oviedo, él continuaba con la ficha de titular.
En una entrevista con La Nación hace un mes, el preparador físico de los rojinegros, Martinho do Prado, aseguró que Ian Lawrence era uno de los jugadores más intensos de Alajuelense, tanto en entrenamientos como en partidos.
Su ciclo en la Liga llegó a su final e Ian Lawrence busca un resurgir con Sporting, ese club que pujó fuerte por sus servicios.