En partido amistoso y después en Campeonato (dos derrotas por 1-0), los rojinegros han ganado esta temporada al equipo de Héctor Cúper. Marcados psicológicamente por estas derrotas y disminuidos por la ausencia del lesionado Christian Vieri (27 goles), el Inter no aborda el 254° derbi lombardo de la historia con las mejores sensaciones.
El Milán presentará una cara seductora. El holandés Clarence Seedorf regresa tras una lesión en la rodilla, Andrea Pirlo vuelve al banquillo y el brasileño Rivaldo reencuentra la forma.
En el ataque, Filippo Inzaghi (10 tantos en Liga de Campeones, máximo goleador entre los clasificados) inscribió su gol 28 de la temporada el sábado frente a Como (2-0) y el ucraniano Andrey Shevchenko tiene la costumbre de anotarle al Inter (cinco dianas en 1998-99, dos en 1999-2000 y otros dos la temporada pasada).
Pero el capitán Paolo Maldini, que igualará hoy el récord de clásicos jugados por el emblemático interista Giuseppe Bergomi (44’), es prudente. “Temo sobre todo la eficacia del Inter”, asegura el defensor.
El juego será transmitido por canal 11 y en cable por ESPN a las 12:45 p. m.