Filadelfia (EEUU), 1 ene (EFE).- El base estrella de los Sixers de Filadelfia Allen Iverson podría estar listo para regresar con el equipo el próximo lunes cuando se enfrente en su campo a los Bucks de Milwaukee.
La ausencia de Iverson, que no ha podido jugar siete partidos, ha sido muy negativa para los Sixers, que completaron anoche una gira de encuentros fuera de su campo y no pudieron ganar ninguno.
La marca de 0-4 se dio cuando los Sixers perdieron por 80-72 frente a los Rockets después que el pívot chino Yao Ming anotó 21 puntos y fue decisivo en el cuarto periodo.
El entrenador de los Sixers, Randy Ayers, confirmó nada más terminar el partido frente a los Rockets que Iverson, líder de encestadores de la NBA, ya trabajó el martes y el miércoles y la rodilla lesionada respondió bien.
"Iverson está respondiendo muy bien", comentó Ayers al periódico local "Philadelphia Inquirer". "Todo está programado para que el lunes vuelva a la acción y a partir de ese momento volveremos a estar centrados en nuestro juego".
Ayers reconoció que la lesión de Iverson fue mucho más seria de lo que en principio se pensó y que lo más importante era conseguir su recuperación completa para que pueda jugar en plenitud.
Un portavoz de los Sixers confirmó a EFE que Iverson había hecho ya ejercicios físicos y trabajado en el campo, pero no quiso asegurar que estaría el lunes listo para el partido contra los Bucks.
Los Sixers sin Iverson esta temporada tienen marca de 4-7 y sin su estrella es un equipo sin ningún personalidad.
Iverson ha logrado unos promedios de 28,9 puntos; 6,1 asistencias; 3,8 rebotes y 43,7 minutos por partido para los Sixers que tienen una marca perdedora de 14-18.
El pasado 4 de diciembre durante el partido contra los Bulls de Chicago se golpeó la rodilla izquierda contra el suelo y aunque no se retiró cuando regresaba con el equipo en el avión se le comenzó a inflamar y desde entonces no ha podido jugar.EFE
mbj/cmm