El delantero costarricense Jafet Soto saldrá el lunes hacia México para negociar su permanencia con el Morelia, tras quedar como uno de los tres extranjeros sobrevivientes de cinco que militaron durante la temporada pasada en ese club.
En una lista publicada por la agencia EFE, el nombre de Soto no aparece entre los jugadores foráneos declarados transferibles por los clubes mexicanos. Morelia dejó fuera al uruguayo Héctor Búrguez y al chileno Luis Pérez.
Soto, seleccionado nacional en el Preolímpico en Edmonton, Canadá, donde Costa Rica no se clasificó para Atlanta 96, dijo: "Negociaré mi ficha, dado que hay una opción entre Herediano y Morelia".
La salida de Jafet obedece a que el 31 de mayo vence el período para finiquitar su pase definitivo al Morelia pues cuando se produjo se traslado a ese club el expresidente Eugenio Obaldía firmó un convenio.
"Creo que el dinero por la compra de mi pase al Morelia llegará hoy al club", afirmó el delantero nacional.
Soto dijo anoche que su actual situación en el Herediano es difícil por la ausencia tanto de Isaac Sasso como de Víctor Hugo Víquez, presidente y vicepresidente, respectivamente, de la institución.
"A ellos son los únicos que conozco de la actual directiva. Herediano no puede negarse a venderle mi ficha al Morelia porque ya existía un acuerdo firmado por Obaldía", comentó Soto.
Consultado acerca de si el había venido al país para integrarse al Herediano o a la Selección Sub-23, el futbolista explicó: "Morelia me dejó salir antes de que finalizara la temporada porque llegó una carta de la Federación Costarricense de Fútbol, en la que solicitaba mi presencia para la Selección."
"Vine y me incorporé a Herediano, pero mi salida se debió al permiso que había solicitado la Federación", reiteró.
Soto, quien saldrá este lunes por Mexicana de Aviación, regresará al país el jueves entrante.