En su primera conferencia de prensa luego de regresar al banquillo del Club Sport Herediano, Jafet Soto admitió que debió sacar a Elías Aguilar al medio tiempo para protegerlo porque ya tenía tarjeta amarilla.
Sin embargo, además de hablar de la victoria ante Liberia, el técnico rojiamarillo tuvo palabras para el vocero de Liga Deportiva Alajuelense Marco Vásquez, ante la consulta de un periodista.
- ¿Cómo vivió el regreso al banquillo en esta victoria tan necesaria para su equipo?
- Fue un partido muy luchado, alistamos el planteamiento durante la semana, con la expulsión Liberia no cambió y al final hasta arriesgamos mucho más. Terminamos con 5 o 6 jugadores ofensivamente, sin demeritar el trabajo de Liberia, que tuvo mucha intensidad al final.
”Mi regreso fue intenso como siempre, me gusta ganar y competir. Sabemos que todos los partidos serán como este de Liberia; me queda un buen sabor porque nos había costado ganar con superiorirdad numérica”.
- ¿Qué buscaba con los cambios que hizo al medio tiempo?
- A Emerson lo saqué por la amarilla y también a Elías. Decicí abrir la cancha y buscar que los centrales tuvieran que marcar, lo hicimos por izquierda, no tanto por derecha pero fuimos solventes. Tal vez Aarón (Murillo) estuvo un poco más perdido en el 4-3-3 que quisimos hacer.
- Su regreso como entrenador le permite buscar algunas revanchas deportivas.
- Eso es normal, pero yo también tengo mis revanchas, quiero buscar el bicampeonato para Herediano. También, como dije en una entrevista en Teletica Radio, tengo revanchas desde el momento en que llegaba al Saprissa y Alajuela y me tiraban monedas de ¢100, que ahí las tengo guardadas.
- ¿Quiere referirse a la multa que le impusieron por unas palabras contra el árbitro en el último partido?
- Sin comentarios, no tengo nada que decir.
- Viene Santos, el próximo rival...
- Es un rival complicado, lo vamos a analizar, juega bien y no hace los méritos de puntos comparado con el juego que han desplegado.
Marco Vásquez, vocero de Liga Deportiva Alajuelense, dijo que ustedes les quitan jugadores que ellos quieren que les quiten. ¿Qué piensa?
- Es muy lamentable referirse así a jugadores antes de que termine un campeonato. A un jugador se le contrata hasta para el último partido. Nosotros sí valoramos esa identidad; es difícil dar esas oponiones sin haber estado en una cancha o una banca (en alusión a que Vásquez nunca fue jugador profesional). Él no sabe lo que siente un jugador que le dicen que ya no nos interesa.
”Es muy lamentable, lo digo en general, hay jugadores que terminan contrato pero son herramientas que vamos a tener a disposición. Lo disculpo (a Marco Vásquez) porque nunca ha estado en una cancha”.