Jafet Soto, técnico de Herediano, no jugó el partido ni vivió el duelo contra Saprissa como en sus tiempos de jugador. Su rol ahora está en la zona técnica, pero el timonel terminó lesionado.
Jafet finalizó resentido el juego contra el Deportivo Saprissa. Se presentó a la conferencia de prensa, pero le costaba caminar y, al terminar, llamó la atención en la zona mixta por su andar lento, muy lento.
¿Qué le pasó a Jafet? Esa fue la pregunta de varios periodistas que estaban en la zona mixta, mientras el timonel renqueaba para llegar al camerino.
LEA MÁS: Aquil Alí dejó los nervios a un lado y habló de las ‘artimañas’ de Alajuelense
Pasó un momento con su cuerpo técnico y luego salió nuevamente hacia el camerino designado para su equipo. De nuevo, su caminar renqueante hizo que se repitiera la misma pregunta: ¿Qué le pasó a Jafet?
La respuesta la dio el propio Jafet cuando, en representación de La Nación, le pregunté directamente por qué renqueaba.
Lo llamé, y Jafet se me acercó, me saludó con un fuerte apretón de manos, y le lancé la pregunta: “¿Qué le pasó?”
“Me desgarré”, respondió Jafet Soto, llevándose la mano a la pierna izquierda. Con una sonrisa añadió: “Me desgarré por ir a defender a Faerron (Fernán)”.
Acá empezó la bronca, "Mambo" celebrándole a la afición, Faerrón empuja a Alvarado y todo se fue a la 💩 pic.twitter.com/FKaMCcGmms
— TD Más (@tdmas_cr) December 19, 2024
Todo ocurrió al finalizar el partido, en la acción donde Esteban Alvarado le reclamó a Víctor Mambo Núñez por su festejo hacia la afición morada. En ese momento, Faerron empujó a Alvarado, y el arquero le lanzó un golpe al defensor. Jafet, que estaba cerca, corrió a intervenir, pero el impulso le provocó la lesión.
“Sí, me desgarré”, repitió Jafet, quien sin duda deberá recordar sus épocas de futbolista y aplicarse hielo para evitar la inflamación.
¿Y qué pasó en la gresca? Jafet no se refirió al incidente. Jewisson Bennett, asistente de Soto, aclaró de inmediato: “Yo no me metí. Yo llegué, pero a separar”, comentó Bennett, quien esta vez se cuidó, ya que en el pasado sufrió una sanción por agredir a un aficionado.
Víctor Núñez tampoco quiso hablar, aunque tuvo un encontronazo con Kendall Waston, quien lo tomó por el cuello. Sin embargo, una vez concluido el encuentro, ambos terminaron dialogando. Waston buscó a Núñez, y conversaron entre ellos.
El Mambo contó su versión de lo sucedido en el programa La Platea de TD+, donde es panelista. En el espacio, al que entró unos minutos por teléfono, señaló que: “Lo que pasa es que cuando uno está frustrado, las cosas, a veces, ciegan a las personas. Vi a mucha gente metiendo mano, gente jalando pelo, el hijo de Alemán (Allan), con 20 años y sin haber ganado nada pegándome, hay cosas que no, no, qué va”, dijo Víctor Núñez.
💥 ¡A Mambo lo iban a matar! Terminó conversando con Kendall Waston. pic.twitter.com/RqRz9EHMPc
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) December 19, 2024
El asistente técnico de Herediano añadió: “Yo no provoqué a nadie. Son cosas de fútbol, después hablé con Kendall y no ha pasado nada. Lo de David Guzmán sigue desde la bronca después de que quedaron campeones, cuando dijo “Mambo no existís”. Creo que está muy pendiente de lo que hace Mambo, no sé qué le pasa la verdad”, resaltó Núñez.
Todo se calmó, aunque por un momento se temió que la bronca se trasladara a la zona de vestuarios. Finalmente, no pasó a más. Los jugadores florenses festejaron en el camerino, atendieron a la prensa y, a la distancia, Jafet Soto seguía renqueando, avanzando a paso lento, como arrastrando las piernas. El desgarro le pasó factura de inmediato.