De sobra es conocido que Jafet Soto, técnico de Herediano, no comulga con Alexandre Guimaraes, entrenador de Alajuelense. No existe relación entre ellos, pero Jafet usó una famosa frase de Guimaraes para referirse a la obtención del título número 30 para su equipo.
“Un título más, ¡a celebrar, carajo!”, dijo Jafet, quien con sus palabras recordó a Guimaraes en septiembre del 2001, cuando dirigía a la Selección Nacional y logró la clasificación al Mundial de Corea y Japón 2002.
“Vamos a celebrar, porque esto no puede parar. Sinceramente: ¡A celebrar, carajo!”, gritó emocionado Alexandre Guimaraes en ese momento, tras conseguir el boleto a la Copa del Mundo.
En la zona de vestuarios del Estadio Alejandro Morera Soto, y tras recibir la medalla de campeón, Jafet Soto sonrió y comentó lo que representó obtener el campeonato.
“Aquí celebramos gracias a Dios. Debo felicitar a la Liga porque lograron la Copa Centroamericana, hicieron un súper trabajo, y a nosotros no nos alcanzó en ese torneo. Respeto mucho a Alajuela, y este título fue trabajado; no es cualquiera el que en 22 días elimina a dos clubes grandes de este país”, dijo Jafet, en referencia a haber dejado fuera a Saprissa en la final de la segunda fase del torneo.
Soto indicó que Dios les ayudó a ganar, porque vivieron con mucha presión.
“Tuvimos humildad y mística para sacar esto adelante. Contamos con la ayuda de todos: de Mambo, Pablo Salazar, Jewisson y hasta Robert Garbanzo (exgerente deportivo del club). Robert es parte de esto. Vimos a un equipo Herediano luchador, intenso, que no se dobló. Heredianos, celebren con paz y humildad, sin ofender a nadie, porque esto es de todos”, destacó Jafet Soto.
Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.
Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.