
James Rodríguez es una de las grandes figuras de la Liga MX y del Club León, pero también puede llegar a tener uno de esos días en los que da de qué hablar por algo más.
El colombiano protagonizó una curiosa jugada este viernes por la noche cuando su equipo enfrentó al Querétaro por la jornada 14 del torneo azteca.
Se jugaban 71 minutos y luego de recibir una falta en la mitad de la cancha, James cayó al suelo, se quitó el zapato y de una vez se lo tiró al árbitro, aunque no se lo pegó.
El réferi castigó la malacrianza con una tarjeta amarilla al colombiano, quien todavía siguió desaprobando la acción con un irónico pulgar hacia arriba.
El partido finalizó empatado 1-1 y se da en medio de la polémica por el Mundial de Clubes, el cual James se perderá porque la FIFA decidió expulsar al León tras la demanda de Liga Deportiva Alajuelense por multipropiedad de ese club y el Pachuca.
Hace solo unos días, James explotó con declaraciones por este tema y dijo que “el equipo que vaya a entrar provoca que se vea manchado el fútbol”.
La molestia de James Rodríguez tras no marcarse falta a su favor.
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) April 5, 2025
Aventó el zapato y fue amonestado por el árbitro central pic.twitter.com/nxybjKLIk8
La reacción de Rodríguez trae a la mente de los aficionados costarricenses la vez que Jonathan McDonald lanzó su taco durante la final del Torneo de Invierno 2015 ante el Deportivo Saprissa.
Esa vez el árbitro central Henry Bejarano dejó seguir la jugada, pese a que estaba justo al frente de McDonald.
Aunque ni siquiera lo amonestó, el Tribunal Disciplinario actuó con base en el video y le impuso tres partidos de suspensión. El jugador lamentó lo sucedido y dijo que apenas lanzó el taco se arrepintió de lo que hizo.
LEA MÁS: Jonathan McDonald declaró estar arrepentido del 'zapatazo'