El Deportivo Saprissa informó de que Jefferson Brenes fue sometido con éxito a una artroscopia en la rodilla derecha. El volante se lesionó en el juego de vuelta de la semifinal contra San Carlos.
Ese día, Brenes anotó el primer gol de su equipo y minutos después sufrió la lesión, cuando intentó controlar un balón, pero la pierna se le pegó en la cancha y tras caer al césped, ya no pudo continuar.
“Jefferson fue sometido a la artroscopia de rodilla, con el fin de reparar el menisco externo, y estará de baja médica un tiempo aproximado de tres a cuatro meses”, destacó Saprissa.
En ese compromiso contra San Carlos, el volante siquirreño brilló al aprovechar un servicio de Mariano Torres, producto de un tiro de esquina, y con un cabezazo marcó el 1-0 al minuto 13, dando una tempranera ventaja a los morados. Brenes corrió hacia la banda derecha, seguido por sus compañeros, mientras los aficionados celebraban en las gradas en un abrazo simbólico a la distancia.
En el Torneo Apertura 2024, Jefferson Brenes acumuló cinco anotaciones y 1.593 minutos en cancha. El pasado 1.º de noviembre, el caribeño renovó su contrato con los morados hasta el 2028, consolidándose como uno de los principales ejes del mediocampo tibaseño en el campeonato que está por concluir.
La baja de Brenes también pone en alerta a la Selección Nacional de Costa Rica. El volante era un fijo en las convocatorias y era muy factible que lo llamaran para el fogueo del próximo 22 de enero ante Estados Unidos.
Además, el combinado patrio enfrentará en marzo el repechaje para clasificar a la Copa Oro. El rival en estos duelos de ida y vuelta será Belice. En el primer partido la Nacional será visitante, el 21 de marzo del 2025, y cerrará en casa el 25 de marzo, en busca de estar en el máximo certamen del área.