Una de las grandes anécdotas de esta final entre Herediano y Alajuelense fue el episodio entre el técnico florense Jafet Soto y el volante rojinegro Alejandro Bran.
Después del primer partido, en el Estadio Nacional, el jugador manudo Aarón Salazar denunció que Jafet Soto habría amenazado a Alejandro Bran con “encargarse de que no volviera a la Selección”. El técnico florense obviamente lo negó y hasta amenazó con dirimir el asunto en los tribunales.
Este miércoles 28 de mayo, luego del segundo partido de la final, en el que Herediano se coronó campeón, el asistente técnico florense Jewison Bennette habló del tema y aseguró que nunca escuchó a Jafet decir la grave amenaza que se le atribuye.
“Estas son cosas que pasan en el fútbol, yo las viví (como jugador) y han terminado ahí. No escuché que haya dicho eso”, afirmó Bennette.
Jewison es conocido en el mundo del fútbol por dos grandes características: su endiablada gambeta como jugador y la sangre caliente a la hora de defender sus colores. Una vez remató con una patada voladora a un aficionado del Saprissa que se metió a la cancha, precisamente después de una final.
Ese Bennette combativo y frontal no tuvo reparo en admitir que él sí cruzó palabras con Bran la tarde del domingo en el Estadio Nacional.
“Yo sí le dije ‘Comportate, ¿estás agrandado, qué te pasa?“. Sin embargo, de inmediato el asistente rojiamarillo le bajo tensión al tema. ”Pero él se reía y yo también me reía. Son cosas del fútbol".
LEA MÁS: Jafet Soto se siente calumniado y lanza amenaza por denuncia de Alajuelense
Sobre el polvorín que se armó después por las supuestas declaraciones de Jafet, Bennette también lanzó una teoría. “Siento que la Liga lo hizo como algo de distracción, eso me parece. Ni siquiera lo dijo Bran, salió a decirlo Aarón Salazar”, explicó.
En plena transmisión televisiva, Jewison le hizo al karaoke: le pusieron la célebre canción “Ninguno pudo con él” y se animó a cantar en vivo un par de frases. Y no desafinó tanto.