De 3-0 en el minuto 75 a un amargo 3-3: el Manchester City dejó escapar una victoria que tenía en el bolsillo ante el Feyenoord del tico Jeyland Mitchell y se quedó con un empate que sabe a derrota, este martes en la quinta jornada del grupo único de la Champions League.
Mitchell no ingresó al juego, pero observó desde el banquillo la tremenda reacción de sus compañeros en el Etihad Stadium. Sin duda, una noche mágica para el club del costarricense, que ocupa el puesto 20 de 36 en esta edición de la Champions, con siete puntos. Mientras que el City está en el lugar 15, con solo ocho unidades en cinco presentaciones.
Los mejores ocho pasarán directamente a octavos de final. Sus rivales saldrán de ocho repechajes entre los equipos que finalicen entre los puestos 9 al 24.
El doblete de Erling Haaland (minuto 44 de penal y 53′) y el tanto de Ilkay Gündogan (50′) parecían apuntalar el triunfo Citizen, pero el último cuarto de hora fue una pesadilla para el campeón inglés, que vio cómo su rival neerlandés se ponía a su nivel con las dianas de Anis Hadj-Moussa (75′), Santi Giménez (82′) y David Hancko (88′).
Cinco derrotas consecutivas de los Sky Blues antecedían este juego, incluyendo una bofetada 4-1 en el terreno del Sporting de Lisboa a principios de este mes, por lo que ganar era vital; no hacerlo, aunado a cómo llegó el empate, resulta especialmente preocupante.
La autoestima del equipo, que había caído 4 a 0 también en casa ante el Tottenham el fin de semana, queda lesionada antes de visitar el domingo al líder Liverpool en la Premier League.
En la primera parte de este martes el Feyenoord dio más de un susto, pero un penal transformado por Haaland puso a los locales con ventaja antes de irse a los vestuarios.
El inicio de la segunda mitad parecía sentenciarlo todo. En un rechace tras un saque de esquina, Ilkay Gündogan envió de volea desde la frontal del área y, entre un bosque de rivales, consiguió el segundo, mientras que Haaland marcó poco después, metiendo el pie para llegar a un pase de la muerte del portugués Matheus Nunes.
Con el 3-0 en el marcador, Josep Guardiola, en su peor racha de resultados desde que se unió al City en 2016, parecía tener todo para respirar tranquilo, pero nada más lejos de la realidad.
Un error de Josko Gvardiol permitió al argelino Anis Hadj-Moussa (75′) iniciar la remontada. En el 82′, el argentino nacionalizado mexicano Santi Giménez acercó al Feyenoord, empujando casi sobre la línea, y el eslovaco David Hancko (88′) selló el empate 3-3 al culminar un contragolpe liderado por su compañero Paixao.
Jack Grealish envió al palo en el descuento final, en lo que podía haber sido el triunfo del City, que sigue en horas muy bajas y acusando la oleada de lesiones que sufre su plantel.
PSG complica su futuro en Champions
El Bayern de Múnich derrotó este martes 1-0 al París SG en la quinta fecha de la liguilla de la Champions, un resultado que complica el devenir de los hombres de Luis Enrique en la máxima competición europea.
El gigante bávaro de Vincent Kompany enderezó el rumbo en una competición en la que encadena ahora dos victorias, para situarse provisionalmente 11º, fuera todavía de los puestos que dan acceso directo a octavos de final (1º al 8º).
Pero mucho más oscuro se presenta el panorama para el conjunto francés (26º), que ni siquiera figura entre los 24 primeros de los 36 equipos en liza, lo que, de terminar así, lo dejaría eliminado de la competición antes incluso de las rondas eliminatorias (del 9º al 24º disputan un repechaje a ida y vuelta).
Con cuatro puntos -y sólo tres goles marcados- en cinco partidos, el PSG no podrá tropezar en los tres partidos que le quedan por delante en la primera fase; Salzburgo fuera, Manchester City en el Parque de los Príncipes y nuevo viaje a Alemania para visitar al Stuttgart.
Arsenal pone fin a la imbatibilidad del Sporting
Arsenal aplastó 5-1 en Lisboa al Sporting de Portugal, invicto desde el inicio de temporada, este martes en la quinta fecha de la Champions.
Los Gunners ya habían sentenciado el partido antes de la pausa merced a los goles del brasileño Gabriel Martinelli (7′), del alemán Kai Havertz (21′) y del defensor, también brasileño, Gabriel Magalhães (45+1′), ante un equipo que lidera la liga portuguesa pero que se vio superado por todos los frentes en el primer partido de su nuevo entrenador João Pereira, después de la marcha de Ruben Amorim al Manchester United.
La rápida reducción del marcador de los locales a la vuelta de vestuarios por medio de Inacio (47′) no inquietó a los londinenses, que sumaron dos goles más, uno de penal de Bukayo Saka (65′) y otro del belga Leandro Trossard (82′).
Gracias a esa victoria, los hombres de Mikel Arteta pasan a integrar provisionalmente el top-8 (7º), sinónimo de clasificación directa a octavos de final.
Los lusos, que no perdían un partido en su estadio José Alvalade desde octubre de 2023, caen cinco posiciones (10º), a la espera de los duelos del miércoles.