Jicaral repitió la receta que aplicó en los cuartos de final de la Liga de Ascenso: ganar en casa y remontar el marcador.
El Huracán de la Península perdió 1-0 en el juego de ida contra Uruguay de Coronado, pero gracias a los goles de Justin Roque y Romario Torres, no solo ganó 3-0, sino que dejó la serie a su favor 3-1 y avanzó a la final del Torneo de Apertura.
En los cuartos de final, Jicaral también había perdido el primer choque 2-1 contra Escorpiones, pero en su campo ganó 2-0 y avanzó a las semifinales.
Ahora Jicaral enfrentará al ganador de la otra semifinal entre Guadalupe e Inter San Carlos, equipos que juegan el lunes a las 7 p. m. Los guadalupanos tienen ventaja en la serie con marcador de 2-1.
Justin Roque abrió el marcador al minuto 38 con un golazo que fabricó él mismo. Recibió el balón y corrió hacia el área. Sergio Céspedes fue a marcarlo, pero Roque aguantó el embiste. Céspedes pidió una falta que no existió y dejó de seguir al atacante. Roque eludió a Jorge Muñoz, se quitó a Tristan Drummond y remató de zurda para vencer a Ricardo Montenegro, arquero de Uruguay de Coronado.
Fue merecido para Jicaral cerrar el primer tiempo con el resultado a su favor, ya que fue mejor durante este periodo. Desde el inicio del encuentro, el equipo local se lanzó al ataque en busca de la anotación que necesitaba tras perder el primer compromiso 1-0.
Por su parte, Uruguay se dedicó a esperar y dejó que los locales hicieran el gasto.
Al inicio de la etapa complementaria, Jicaral volvió a golpear, nuevamente por medio de su goleador, Justin Roque.
Los de casa montaron la ofensiva por el sector izquierdo, vino el centro y el balón llegó al área, donde, de forma inexplicable, Roque estaba solo. Remató de seguido con la zurda. Steven Quintero, jugador de Uruguay, era quien estaba más cerca de Roque. Intentó reaccionar, pero cuando lo hizo, el balón ya estaba en el fondo del marco defendido por Montenegro.
Uruguay mostró poco para intentar cambiar la historia. Las estadísticas son claras: con solo dos remates directos en todo el encuentro, poco o nada podía variar el resultado.
Para terminar de hundir a los visitantes, Romario Torres anotó el 3-0 al 90+2. En una acción de contragolpe, eludió a un adversario y sacó un potente disparo con la pierna derecha.
Ficha Técnica
Cambios en Jicaral: Romario Torres en lugar de Gustavo Portugués al 68. Byron Gutiérrez y Jason Prendas en lugar de Francisco Ramos y Emmanuel Pérez al 78. Carlos Monge en lugar de Justin Roque al 86.
Cambios en Uruguay de Coronado: Alexander Monge en lugar de Kevin Ortiz al 46. Diomedes Lucero en lugar de Jedwin Lester al 60. Byron Araya en lugar de Justin Ramírez al 61. Manfred Hudson en lugar de Freddy Borbón al 69. Keshawn Nelson en lugar de Steven Quintero al 74.
Goles: 1-0: Justin Roque al 38. 2-0: Justin Roque al 50. 3-0: Romario Torres al 90+2.
Amonestados: Justin Roque y Romario Torres en Jicaral. Jorge Muñoz y Byron Araya en Uruguay de Coronado.
Árbitro: Anthony Bravo. Asistentes: Fabián Baltodano y Lesli Macré. Secretario arbitral: Wálter Arronis.
Expulsados: No hubo.
Estadio: Asociación Cívica Jicaraleña.
Hora: 1 p.m.